Borrar

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Metidos de lleno en el noveno mes del año, en un septiembre que se atisba, por lo menos de momento, parecido a lo que hemos visto durante el verano (poco sol, bastantes nubes y agua), ponemos ya la mirada en la preparación de los campeonatos regionales de baristas que este año, en lugar de celebrarse en la primera mitad del ejercicio, se van a ejecutar prácticamente todos en esta recta final de 2017. Y la manera correcta de comenzar, es buscando y seleccionando el café adecuado para sorprender a los jueces y así convertirse en el representante de la comunidad para la final a celebrar en Barcelona, en la feria de alimentación más importante de este país, Alimentaria, el próximo mes de abril de 2018.

Llegados nuevos lotes de café de diferentes lugares del mundo, que en pocas semanas ya podréis disfrutar en vuestras casas ya que van a estar disponibles en nuestras tiendas, tanto físicas como on line, lo primero es tostarlos con diferentes curvas y después probar cuáles son las que mejor desarrollan los atributos de estos cafés.

Han sido cinco los cafés que los aspirantes y nosotros hemos catado este jueves, dos lavados de Kenia y Colombia (este último descafeinado swiss water, ya os lo explicaré en otro artículo), dos naturales de Bali (Indonesia) y deBrasil, y un último de Honduras, un café de método Honey.

En la foto que os muestro sólo veis 12 tazas, las doce mejores de una primera criba de 30, donde teníamos los cinco cafés con cinco curvas diferentes, un total de 25 y cinco cafés más de otros cafés de especialidad que ya teníamos en nuestras tiendas.

Un experiencia que disfrutaron los participantes venidos desde Galicia, Asturias y Cantabria y que sirvió para que cada uno eligiese el café para su ejercicio barista. Os dejo que voy a disfrutar del sábado, que la semana que viene va a ser dura de trabajo. Un saludo y en espresso, por favor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios