El chef Michel Bras, el jefe de sala Louis Villeneuve y el periodista Nick Lander, distinguidos

Michel Bras. :: rx

La organización de SSG reconoce cada año la trayectoria de grandes profesionales del sector

J. L. P. SANTANDER.

El Premio Homenaje viaja en esta ocasión de Perú (Gastón Acurio fue el homenajeado en la edición anterior) a Francia para destacar a Michel Bras (Bras***, Laguiole, Francia), un chef hecho a sí mismo, un cocinero que tomó el relevo generacional en los fogones para cocinar su territorio. «Bras ha creado una escuela singular absolutamente viva a día de hoy en todo el planeta», comenta la organización, «una cocina creativa a partir del amor por la naturaleza que ha influenciado a muchos de los mejores cocineros actuales». El francés acudirá el lunes para compartir experiencias.

También acento francés tendrá el receptor del IX Premio Gueridón de Oro. La distinción que Gastronomika dedica al mundo de la sala y el vino, y que en 2016 fue para Gerard Basset (sumiller de Hotel Terra Vina. Reino Unido), recaerá en el director de sala Louis Villeneuve.

El tercer reconocimiento, el que destaca al mejor periodista gastronómico del año, recaerá en Nick Lander, del diario inglés The Financial Times. Lander lleva desde 1988 escribiendo de gastronomía internacional en el prestigioso periódico británico.

Fotos

Vídeos