Comida rápida, tradicional y cerveza

Al frente del negocio. Manuel García y Manuel García, en la puerta de la taberna. ::
FOUR FRIENDS TAVERS

Esta taberna de aspecto irlandés ofrece una amplia variedad de hamburguesas, raciones, pinchos y menús

DIEGO RUIZ

Llegaron a Nueva Montaña a inaugurar un nuevo negocio de hostelería en plena crisis económica. En una época en la que cerrar las puertas de bares y restaurantes era lo más frecuente. A los dos, Manolo García de nombre, les sobraban conocimientos en el sector, después de haber mantenido durante varios años, y con notable éxito, primero el Café París, en la calle del Cubo, en Santander, y después, la sidrería La Cuchara, en Liencres.

Dos negocios con distintos conceptos, por cierto, en los que se desenvolvieron con verdadera soltura. En 2008 se instalaron frente al Corte Inglés para abrir el Four Friends, un local con aspecto de taberna irlandesa y que, en el fondo, no deja de ser una cervecería internacional donde, además, se desayuna, se come y se cena bien. De forma rápida, o sentado, tanto en su amplio interior o en la terraza que posee en la parte posterior del negocio.

Four Friends Tavern es un establecimiento donde se ve el fútbol y otros acontecimientos deportivos a través de sus ocho pantallas de televisión repartidas por todas las esquinas. Pero donde, además, los pinchos de tortilla en varias preparaciones, sandwiches, hamburguesas, perritos calientes, sartenes, patatas con distintas salsas y raciones, se sirven a diario, a todas las horas, y en buenas cantidades. Esa es uno de los fundamentos del negocio, en el que también existe la posibilidad de optar por sus menús, del día o de fin de semana, además de su carta de especialidades. Ahí, predominan los platos de cocina tradicional y los buenos guisos de cuchara.

Un día cualquiera, en el menú de lunes a viernes se puede escoger entre tres primeros platos, tres segundos, postre, vino y café. Para comenzar, bien está una rica y fresca ensalada de pulpo a la vinagreta, unas alubias con almejas con un acertado gusto marinero o un salteado de verduras con jamón. Después, destacan la merluza fresca -rebozada o en salsa-, un filete con patatas fritas o una interesante sartén de huevos con chistorra. El precio, 9,90, incluye postre, bebida y café.

Destaca el Four Friends por sus desayunos -abre a las ocho de la mañana- y son muy demandadas sus tortillas, en varias especialidades, desde la natural de patata, huevo y cebolla, a las rellenas de jamón y queso, bonito con mayonesa, vegetal... Además de piezas de bollería, pinchos variados y bizcochos caseros que se acompañan generalmente de un buen café.

En la carta de esta taberna destaca el amplio apartado dedicado a las ensaladas, así como el de las sartenes, hamburguesas, perritos y pinchos.

Mención a parte tienen sus cervezas, con una amplia carta y gran variedad. Un lugar más que recomendado para los amantes de esta bebida universal.

Ficha del resturante

C/ Francisco Tomás y Valiente. Nueva Montaña (Santander).

Teléfono: 942 765251.

Propietario: Mamajana SL.

Inaugurado: 13 de agosto de 2008.

Jefa de cocina: Irene Martínez Rueda.

Estilo de cocina: Rápida y tradicional.

Precio medio de la carta: Entre 5 y 15 euros.

Especialidades: Hamburguesas, sandwiches, raciones, bocadillos, cervezas.

Menú diario: 9.90 euros.

Menú degustación: 11,90 euros.

Capacidad: 280 personas en todo su interior. Hay 8 pantallas de televisión para ver el fútbol.

Terraza: Si.

Horarios: De ocho de la mañana a una de la madrugada.

Cierra: No.

Bodega: Vinos de Rioja y cervezas internacionales principalmente.

Wifi: Sí.

Aparcamiento: En las proximidades.

Fotos

Vídeos