Delicias del Cantábrico en Casa Terán

Zamburiñas a la plancha. :: dm/
Zamburiñas a la plancha. :: dm

La propuesta incluye tres menús degustación para disfrutar del auténtico sabor de 'nuestras costas'

A. DEL CASTILLO

Durante el mes de julio el restaurante Casa Terán de Monte rinde homenaje a las viandas con las que nos obsequia el mar Cantábrico, productos de gran calidad y auténtico sabor a mar muy apreciados sobre todo por su textura.

Para satisfacer a todos los paladares y bosillos, José Manuel Terán y Valentín Gutiérrez han elaborado tres propuestas diferentes que incluyen algunos de los clásicos de esta casa, los pescados y mariscos. La primera, de 27 euros, incluye zamburiñas a la plancha, pulpo a la parrilla, rape de lomo negro a la parrilla y postres de la casa.

La segunda, de 28 euros, propone gambas frescas, almejas a la marinera, cigalitas frescas a la sartén y postres de la casa.

Por último, los más sibaritas disponen de un menú de 37 euros con colas de santiaguiño a la plancha, bogavante del Cantábrico a la plancha, rape de lomo negro a la parrilla y postres de la casa.

Casa Terán es un restaurante clásico de la cocina marinera y tradicional con una trayectoria de más de medio siglo. El arroz es otro de los platos emblemáticos de esta casa al que también dedican jornadas gastronómicas a lo largo del año. A gusto del comensal se elaboran la clásica paella de mariscos, el arroz caldoso con bogavante, a la marinera con buenas almejas, meloso con carabineros o negro con cachón y almejas, propuestas que también se elaboran para llevar.

Dispone de vivero propio y en su carta no faltan las mariscadas, los pescados de costa, de temporada como el bonito y las sardinas, asados o a la parrilla; ni las carnes selectas de Cantabria a la brasa, chuletón, solomillo, hamburguesas, parrilladas y lechazo asado al estilo de Castilla.

En Casa Terán también tienen reconocida fama sus raciones de embutidos ibéricos, ensaladas, sartenes variadas, rabas, mejillones, caracolillos, croquetas, ventresca, anchoas de Santoña, mollejas de lechazo empanadas...

Además del comedor, dispone de dos terrazas perfectamente acondicionadas, una cubierta y otra al aire libre, zona para niños y aparcamiento.

Fotos

Vídeos