Elementos imprescindibles

Un picador de ajos.
Un picador de ajos. / DM
Cantabria en la Mesa

Claves para elegir algunos instrumentos para la cocina

CEMSantander

Aprender a cocinar requiere de atención, conocimiento, prueba-error y mucha práctica. Pero en un mundo repleto de tecnología también es importante contar con los elementos de cocina necesarios para cocinar de forma más rápida y reducir los tiempos y el esfuerzo considerablemente.

Algunos de estos elementos se recopilan en esta lista. Si quieres convertirte en un chef o prepararte para ser el cocinero de tu casa debes de tener a mano cada uno de ellos y a continuación van unos consejos.

Batidoras

Es muy común cometer el error de pensar que las batidoras más caras son las de mayor calidad cuando en realidad se pueden comprar batidoras baratas igualmente efectivas y duraderas. Existen batidoras de mano normales y batidoras de vaso.

Las primeras son más manejables, se pueden guardar en cualquier hueco de un cajón y son compatibles con multitud de accesorios para picar, varillas para postres, etc.

Las segundas son más útiles a la hora de picar hielo y alimentos y son más limpias por el hecho de disponer de una tapa con la que cubrimos el vaso a la hora de iniciar el batido o licuado.

Ese tipo de batidoras son más conocidas, pero también existen las batidoras de varillas, que están especialmente diseñadas para montar nata o para la realización de postres, o batidoras amasadoras, que son las más profesionales y rápidas.

Es evidente que este último tipo de batidora es el que necesitas. Es totalmente automática y solo tendrás que colocar el recipiente con la mezcla y esperar a que la máquina haga el resto.

Licuadoras

Es otro de los elementos imprescindibles para un cocinero. Y ya no solo para un cocinero, para cualquier persona preocupada por la nutrición de sus hijos y de su familia en general.

¿Te suena eso de que comemos más azúcar de la que deberíamos? Los niños son los primeros que ingieren azúcar en exceso a través de los zumos envasados y los millones de productos destinados a estas edades. Con la licuadora tú mismo puedes preparar licuados, jugos o batidos saludables de frutas y verduras más saludables y experimentar con la mezcla de sabores de este tipo de productos.

Puedes comprar las mejores licuadoras y buscar comparativas entre unos modelos u otros. De hecho, buscar opiniones sobre un producto determinado es una de las mejores formas de conocer las ventajas y desventajas, así como los beneficios y los problemas que se experimentan durante su uso prolongado. Te animamos a hacerlo.

Cafeteras

Ser un buen cocinero y servir un mal café puede convertir tu carrera a «mejor cocinero de la casa» en un fracaso absoluto. El café es tan importante como el resto del menú y por eso contar con una cafetera de calidad es imprescindible.

¿Y qué consejos pueden darse a una persona que quiere comprar una cafetera de calidad que no requiera de una gran inversión? Pues básicamente tres:

-Que sus piezas sean fácilmente lavables y resistentes.

-Que los recambios tengan buen sabor y una amplia variedad.

-Que sea una cafetera resistente y duradera.

Peladores

Puede parecer un elemento inútil si valoramos su precio, pero lo cierto es que facilita la vida de un cocinero y mucho. Es mucho más rápido pelar patatas o fruta con un pelador que con un cuchillo y el resultado es mejor por dos motivos:

-Se pela la piel exclusivamente y no se van trozo de comida que no deberían, tal como sucede a veces con los cuchillos. A

-Es más rápido y te permite ahorrar tiempo de pelado.

Aun así, hay cocineros y cocineras que prefieren pelar con el cuchillo frente al pelador. Hay gustos para todo.

Pica ajos

El ajo es un alimento indispensable en la cocina española. Por eso, utilizar un accesorio pica ajos en lugar del cuchillo es mucho más rápido y eficiente y los cocineros lo saben.

Por eso teníamos que incluir este accesorio de cocina en nuestra lista. Si nunca lo has probado, te recomendamos hacerlo. Eso sí, no lo compres de PVC y elige mejor aluminio o cualquier otro metal.

Como verás, para ser un experto en cocina hace falta invertir en accesorios e instrumentos que faciliten cada proceso y cada etapa de elaboración y que permita reducir los tiempos de lo que antes se conocía como cocina manual.

Fotos

Vídeos