Borrar
Tarros de miel en el mercado Luis Palomeque
Feria de la miel

Feria de la miel

Cantabria en la mesa ·

Este sábado durante toda la jornada en el pabellón municipal de la Población, con distintas actividades

CEM

Sábado, 12 de agosto 2017, 15:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La XII Feria de la Miel de Campoo de Yuso se celebrahoy en esta localidad cántabra, organizada por su ayuntamiento. El encuentro combina también las dos vertientes, apicultores y gran público, con una jornada de conferencias para los primeros y, para los segundos, los stands de venta de miel y productos artesanos, talleres infantiles y la convocatoria de dos concursos: el II Concurso de Postres con Miel de Campoo de Yuso y el Concurso de dibujo infantil, que debe tener como tema la apicultura, las abejas o las mieles de Cantabria.

En las conferencias, celebradas en el Pabellón Polideportivo de Yuso, participarán Elena Robles, Carmelo Salvachúa, Marcos Negrete, Carlos Marín, Alberto Castro y Carlos Valcuende.

Robles hablará sobre la puesta a punto de la miel para el mercado; Salvachúa se encargará de la reproducción de las colonias de abejas; Marín explicará las estrategias de actuación frente a varroosis y Valcuende tratará sobre la problemática de la apicultura en la Cornisa Cantábrica y Campoo. Además, Negrete realizará una cata comentada de mieles y Castro llevará a cabo un taller sobre la formación de paquetes de abejas.

La jornada se cerrará con una mesa redonda donde se debatirán, con el público asistente, los temas tratados por los ponentes a lo largo de la feria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios