frappé de cereza

Raúl Alonso Sánchez
RAÚL ALONSO SÁNCHEZ

¡Qué viva San Fermín! Ya hemos entrado en el meollo del mes de julio. De que terminen las fiestas de este venerado santo, comenzará el mayor ajetreo en esta nuestra comunidad, aunque bien es cierto que ya se ve bastante gente en casi todas las zonas.

Hemos terminado la semana muy atareados, sin parar, de aquí para allá. Comenzamos en el Aula de Dromedario, que tenemos en las instalaciones de la fábrica de Heras, con varios clientes interesados en aprender mucho más sobre este producto. Luego nos fuimos hasta Madrid, para ver cómo va la evolución en esta zona, estar con nuevos clientes interesados en realizar mejor el calentamiento de la leche y la ejecución del espresso. Estuvimos en un nuevo restaurante cafetería dentro de la Cineteca de Madrid, en pleno meollo de la ciudad, cerca de la calle Atocha. Gente muy interesada en el buen producto y en dar al cliente la mejor calidad posible.

Además hemos pasado por Valladolid a ver a algunos de los clientes baristas que realizan buenas tazas, con latte art, y con bebidas especiales a partir de café espresso. Como hacen en Nuberu, en el centro de Valladolid, cerca de El Corte Inglés, donde Adri ha preparado esta bebida fría que está pensada para soportar estos días de mucho calor.

Se trata de un frappé elaborado a base de espresso doble, un poco de leche fría entera, 3 cl de leche condensada y 3 cl de licor de chocolate con cerezas, que le dan un pequeño toque alcohólico que ayuda al consumo de forma más atractiva.

Todo un placer para los sentidos, frappé que podéis probar con otro tipo de sabores en algunas de las cafeterías y restaurantes de Cantabria también.

Os dejo que tengo que preparar todo lo necesario para la semana que viene que también será movida.

Un saludo para todos los lectores de este suplemento y un espresso tras otro, por favor.

Fotos

Vídeos