made in spain

SERGIO GÓMEZ

La ginebra ya no es tendencia, ni siquiera se la puede considerar una moda; es un destilado que ha venido para quedarse. El secreto: su reinvención constante.

En el mundo de los destilados, como decía el anuncio, «o te mueves o caducas». Y es que, a pesar de que el whisky mantiene su liderazgo con un 27% de las ventas, la ginebra le sigue muy de cerca con un 22%. Y decimos esto porque la ginebra creció este pasado año un 10% mientras que el whisky solo creció un 1,9% (según datos aportados por la FEBE, Federación Española de Bebidas Espirituosas).

El Gin Tonic ‘Made in Spain’ es algo que ya se está exportando, que está traspasando nuestras fronteras y es que hemos conseguido convertir este simple trago en una liturgia y no solo el Gin Tonic. También están conquistando otros mercados internacionales las ginebras hechas en España, como Siderit. Una ginebra que ha sabido reivindicarse y abrir el horizonte desde el más purista estilo clásico hasta el estilo más floral con Siderit Hibiscus.

En Little Bobby y Vors aplicamos la norma «menos es más» cuando realizamos nuestro ‘perfect served’. En esta ocasión hemos usado 5 cl de Siderit clásica, una tónica Schweppes de pimienta rosa, para realzar los botánicos de la ginebra, y terminamos con un rodaja de naranja deshidratada y un twist de limón verde.

Y ya saben, como reza el dicho ‘God save the gin’, me atrevería a decir… Gin ‘Made in Spain’.

Fotos

Vídeos