Las mejores 'burguers' en las grandes ciudades

Lo mejor es jugar a inovar con cada nuevo ingrediente.
Lo mejor es jugar a inovar con cada nuevo ingrediente. / DM .

Desde Nueva York a Madrid, pasando por Londes, Roma o Berlín, la carne picada o las opciones veganas, ofrecen multitud de preparaciones

DIEGO RUIZ

Al viajero le gusta probar los platos típicos del lugar que visita, conocer los sabores y los fundamentos de la gastronomía de casa país. Descubrir nuevas técnicas, nuevas sensaciones, otras alternativas generalmente muy distintas a las de casa. Pero también recurre, en muchas ocasiones, a una comida rápida que permita ganar un tiempo precioso para seguir visitando la ciudad elegida para pasar unos días de ese descanso que, en vacaciones, se convierten, en muchas ocasiones, en jornadas con una actividad frenética. Y qué mejor que una buena hamburguesa, de carne o vegana.

En Nueva York, donde quizás se elaboran las mejores burger del mundo, un establecimiento recomendado es el Corner Bistro (331 W, 4th Street). Se trata de un bar auténticamente americano, tanto por su ambiente como por su decoración, situado en el barrio de West Greenwich Village, siempre de moda. Un local pequeño, oscuro, y que puede pasar desapercibido, en el que se sirven las auténticas hamburguesas yankis a un precio de unos 6 dólares (5,10 euros), 9 con patatas fritas.

UN REPASO

Corner Bistro-Nueva York
En el corazón de la gran manzana. Es un lugar que se debe visitar si se quiere sentir 100% neoyorquino.
Frites 'N' Meats-Nueva York
Las hamburguesas de estas food trucks están en la lista de las mejores. Perfectas y con muchas patatas fritas.
Patty&Bun-Londres
Pequeño establecimiento que ofrece buenísimas hamburguesas al estilo americano en pleno Liverpool street.
Little Cantine-París
En el barrio latino, cerca de Notre Dame. Sus hamburguesas se acompañan de buenas cervezas artesanas.
Burgermeister-Berlin
Dicen de ellas que son las mejores de la capital germana. Un producto cada vez más demandado por los jóvenes.

En la calle, y allí donde se encuentre su furgoneta con franjas amarillas y naranjas, es más que recomendable el Frites 'N' Meats. Prepara una hamburguesa de carne de kobe americano a 7 dólares, con patatas fritas, a las que se pueden añadir once salsas caseras diferentes.

En Londres se puede comer unas buenas hamburguesas en Patty&Bun, que posee nueve establecimientos repartidos por la ciudad, si bien los más conocidos son los deJames Street-Marylebone y Liverpool Street. Ofrece seis tipos distintos de hamburguesas en cada uno de ellos, con precios que oscilan entre los 8 y los 9,50 euros. Burger muy americanos, entre los que destacan el Portobello y el Jose Jose Chilli.

Lo más importante es la calidad de la carne. / DM .

Otro lugar recomendado es el Stokey Bears, en Stoke Newington-High Street. Utiliza buena carne de vacuno y sus hamburguesas más solicitadas son la Burger Bear (clásico chesseburger), a 7,5 libras (13,5 euros), y el Grizzly Bear, con doble de carne, bacon y queso fundido (10 libras).

En la ciudad de la luz, en París, en el Barrio Latino y en 51 Rues des Ecoles para más señas, se encuentra Little Cantine. Hamburguesas a precios muy ajustados para un lugar tan caro como la capital francesa. La más barata cuesta 10 euros. Una especial (Soho, Cuce, Frenchy) más patatas fritas o ensalada y bebida, tiene un precio de 15 euros. Para los estudiantes hay descuentos especiales en sus menús.

Blend Hamburguer, en 1 Boulevard del Filles du Calvaire, es un local frecuentado por gente joven, que destaca en especial por la calidad de su carne (comprada a uno de los carniceros más importantes de París) y la variedad de recetas. Tiene un menú que incluye patatas fritas y bebida por 16 euros. Si se quiere solo una hamburguesa, los precios oscilan entre los 9 y los 13 euros. Las preparaciones son realmente sorprendentes. Hay abiertos otros dos locales en la ciudad con el mismo nombre.

Si hay una hamburguesería peculiar en Europa, esta es Burguermeister, en Oberbaumstrasse 8, en Berlín. Su bonita terraza y el bar están bajo un puente sobre el cual circula el ferrocarril. En cuanto a sus burguers, pasan por ser de las mejores que se sirven en la capital alemana, con sabor americano asegurado. Con patatas fritas y bebida, cuestan 7 euros. Una simple, 4,40. Hay una vegetariana de tofu muy solicitada.

Destaca también en Berlín el Revolver Burger, en la calle Rosenthaler Str. 46. Tiene hamburguesas hechas con carne de vaca angus. Sus precios parten desde los 6,90 euros y el menú con patatas fritas y bebida sale por 13 euros.

El queso debe completar el sabor del conjunto, nunca empañarlo. / DM .

Aunque en Italia lo que predominan son las pastas y la pizza, también hay un espacio para las hamburguerías. Sí hay que mencionar alguna en especial, ninguna mejor que Tommis Burger Joixit, en Viale Giulio Cesare 193-195, en Roma. El establecimiento se encuentra muy cerca de El Vaticano y sobresale por el tratamiento que tiene la carne sobre la parrilla y el trato familiar de su servicio. La hamburguesa con patatas y bebida cuesta 11 euros y los vasos se rellenan cuantas veces se quiera.

Fonzie the Burger's House se ubica en la Vía di Santa Maria del Pianto 13, en el barrio judío. Una de las más recomendadas de la capital italiana, tiene una burguer doble de carne (120 gramos cada una) a 8,90, con pan blanco, tomate, lechuga, cebolla, pepinillo y salsa cocktail. La 'IL 120', la más tradicional, cuesta 4,90.

Madrid

La capital española ofrece al viajero una amplia oferta de bares y restaurantes con hamburguesas de todo tipo en sus menús. Uno de los más míticos es Don Oso, con establecimos en Donoso Cortés 90 (Moncloa) y Meléndez Valdés 55 (Argüelles). Aquí se valora casi más que la calidad del producto, que la tiene, otros aspectos como sus precios -la hamburguesa pequeña cuesta 1,90 y la big 3,20- y que los fines de semana cierra a las siete de la mañana. La carne se acompaña de lechuga, tomate, ketchup, mostaza y cebolla.

Zombie Bar, en la calle El Pez nº 7 (Malasaña), ofrece una interesante oferta de hamburguesas veganas y ensaladas, con precios de entre 10 y 12 euros. En cuanto a las de carne se refiere, hay que señalar que se utiliza lomo de buey picado a cuchillo y que cada burger lleva 180 gramos de carne. Sus precios, sobre los 10 euros.

En la calle Espíritu Santo 12 (Malasaña) se encuentra Home Burger Bar, con otros locales en Callao y La Castellana. Carne ecológica y hamburguesas gourmet con precios entre 13,30 y 15,30 euros.

En Bacoa Puerta del Sol, Carrera de San Jerónimo 3, se sirven hamburguesas como la clásica, a 5,95 euros, o La Bacoa, a 8,50. Original la 'Asturiana', con queso de Cabrales (7,20).

Alfredo's tiene abiertas sus puertas en Lagasca 5, Conde de Aranda 4 y Juan Hurtado de Mendoza 11. Hamburguesas desde 6,75 euros. Las patatas fritas, a 3,25.

Tate's Chamberí, en Alonso Cano 53, ofrece burgers de carne gallega o procedente de la Sierra de Guadarrama. Su burger rústico lleva carne de cebón a la parrilla, bacón, queso edam, pimiento rojo, pimiento verde, cebolla pochada, una salsa especial de la casa y pan de mollete chapata con patatas caseras con sal. Su precio, 8,60 euros. Hay otras once preparaciones, desde 9,60 a 10,80 euros.

Fotos

Vídeos