Perfect server

David Martínez
DAVID MARTÍNEZSantander

Un 'perfect server' es el combinado perfecto de una bebida concreta, la mezcla armoniosa para potenciar los matices de la misma.

Cuando hablamos de un 'perfect server' hay que buscar los elementos diferenciadores de una bebida para que en su conjunto intensifiquen aromas y sabores.

El combinado del que vamos a hablar es la conjunción de una serie de elementos que nos llevaron a ganar el concurso más importante de Europa en cuanto a destilados se refiere, el 'International World Spirits Competition' (IWSC) de Londres en 2015, con la medalla Gold Outstanding, como el mejor gin tónic del mundo entre 784 participantes.

El mixer se describió así:

«Copa de balón (aprox. 72 cl), mucho hielo (roca grande), 5 cl de gin Siderit, 20 cl de Indian tónic de burbuja gruesa, una rama de canela (10 cl) y una corteza de naranja o rodaja de naranja deshidratada. Decoración con tres bayas de enebro».

La clave en este caso, sin duda, es la corteza de naranja, usada en la destilación de la gin, elemento rompedor de la armoniosidad del gin tónic clásico siempre con corteza de limón.

Fotos

Vídeos