Borrar
La primera entrega se agotó a las pocas horas. Antonio 'Sane'
Las primeras recetas de los guisos de Cantabria se reeditan el fin de semana

Las primeras recetas de los guisos de Cantabria se reeditan el fin de semana

Ante el éxito alcanzado en su lanzamiento, El Diario Montañés vuelve a poner a la venta este sábado el primer cuadernillo y el estuche contenedor. El domingo se ofrecerá el segundo, dedicado a los pescados

Diego Ruiz

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 22 de noviembre 2017, 07:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se agotaron en pocas horas, durante el pasado fin de semana, en todos los quioscos y puntos de venta. Por ello, El Diario Montañés vuelve a reeditar este sábado, día 25 de noviembre, la primera entrega, la correspondiente a los guisos, de la colección 'Las recetas de Cantabria en la Mesa'. El domingo 26 será el turno de la número dos, que trata sobre los pescados.

El sistema para poder adquirir este primer libro de cocina no cambia. En el lomo del periódico de esos días figurará un cupón que al ser entregado en el punto de venta habitual, junto a 1,50 euros, dará derecho al lector a la primera entrega de esta colección de 15 recetas del amplio catálogo de los guisos y platos tradicionales de la región. Una atractiva colección que resulta imprescindible para los aficionados a la cocina. Con la primera entrega, además, se regalará un estuche para completar y conservar la colección de las recetas, con un total de diez ejemplares.

En esta primera entrega se explicará al detalle la preparación de platos tan emblemáticos de la cocina tradicional cántabra como el cocido montañés, el cocido lebaniego, las alubias blancas con almejas, las alubias rojas a la montañesa, los caricos de Trasmiera estofados, los garbanzos guisados al estilo de Cantabria, el potaje de lentejas, el cocido de arvejas, la olla ferroviaria, el sorropotún, la marmita de bonito, la marmita de jibia, el arroz con berza del Valle de Toranzo, el arroz con amayuelas y la sopa de ajo a la montañesa. Todas estas recetas han sido recopiladas por un equipo de trabajo dirigido por José Luis Pérez, redactor jefe de El Diario Montañés y coordinador del suplemento semanal Cantabria en la Mesa. Ricardo Ezcurdia, autor de la sección ¿Qué hay de cena papi? de este suplemento, corre con el asesoramiento gastronómico. La Cofradía Zapico, gran mantenedora y difusora de la cocina tradicional de Cantabria, ha puesto a disposición de este equipo toda su documentación para seguir fielmente algunas de estas recetas.

La segunda entrega, el domingo día 26, será la correspondiente a los pescados. En ella se incluyen las recetas detalladas de las angulas a la cazuela, bacalao a la cántabra, rodaballo a la marinera, bocartes a la cazuela, cachón en su tinta, calamares encebollados, jargo al horno, lubina con patatas al horno, merluza a la marinera, rape en salsa barquereña, sardinas asadas al horno, truchas del Saja rellenas, cabracho al ajillo, ventresca de bonito a la brasa y raya a la cántabra.

La colección 'Las recetas de Cantabria en la Mesa' cuenta con el patrocinio de Supermercados Lupa, una empresa cántabra especializada en la distribución alimentaria, con casi un centenar de establecimientos abiertos en la región y con una apuesta decidida por el producto elaborado en la comunidad autónoma y por las materias primas de calidad. En total, serán 150 recetas que permitirán a los lectores ampliar sus conocimientos sobre la cocina tradicional de Cantabria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios