100 recetas tradicionales imprescindibles

Salmorejo./
Salmorejo.

El Diario Montañés y Cantabria en la Mesa te ofrecen este libro con preparaciones de diferentes cocinas regionales explicadas por Martín Berasategui

CANTABRIA EN LA MESASantander

Si quiere conocer los secretos de un centenar de recetas tradicionales de toda la vida, pertenecientes a distintas cocinas regionales y detalladas por primera vez por el chef con más estrellas Michelin del firmamento, Martín Berasategui, este libro le vendrá como anillo al dedo.

El Diario Montañés y Cantabria en la Mesa le ofrecen un ejemplar de 188 páginas en formato 225 x 195 mm con una selección de recetas que pretende recoger los platos más representativos de las distintas cocinas regionales.

Son preparaciones en las que se enumeran los ingredientes necesarios, las cantidades aconsejadas y se detalla paso a paso cómo cocinarlos.

El libro se divide en nueve grandes bloques que abarcan todo tipo de recetas, desde aquellas que se identifican fácilmente con una región a otras con el 'sello' Martín Berasategui.

En 'Bocatas, pintxos y tapas', el lector encontrará, por ejemplo, el bocata Martín, el caviar de berenjenas Lasarte o el paté de bacalao. Entre las ensaladas, se puede destacar la ensaladilla rusa o la de bogavantes y hongos; en el apartado 'Sopas, caldos y cremas' no faltan el ajo blanco malagueño, el cocido madrileño o el gazpacho andaluz; en 'Verduras, legumbres, patatas, setas y guarniciones' hay desde lentejas 'a las tres versiones' de Martín a patatas en salsa verde; la fideuá de sepia, por su parte, es un plato característico del directorio 'Arroz y pasta'.

Para los platos principales, con 'Pescados, mariscos, moluscos y frutos del mar' aprenderá a preparar desde un guiso de salmonetes a un pulpo a la gallega & feira; en 'Carnes y casquería' podrá elegir, entre otras recetas, los callos a la madrileña, el conejo en salmorejo o la presa de cordero a la Zubigain; en el apartado 'Aves y caza' se sorprenderá con sus alitas de pollo fritas con mamia de pepino y curry; y, con 'Postres y salsas dulces', los más golosos disfrutarán con 23 propuestas en las que conviven la modernidad y la tradición.

La cartilla domingo 18

Conseguir este libro será muy sencillo, ya que sólo tiene que hacerse con la cartilla que se entregará el domingo 18 y el lunes 19 con los 10 cupones que El Diario Montañés publicará de lunes a viernes entre este lunes, 19 y el viernes 30 de marzo.

Deberá reservar el libro en el punto de venta habitual y la entrega del ejemplar está prevista a partir del jueves 5 de abril previo pago de 4,95 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos