La recocina de La Hostería

 Todas las noches. Sardinas asadas.
Todas las noches. Sardinas asadas.

Un formato más sencillo, pero sugestivo, y asequible para todas las noches de verano

JOSÉ LUIS PÉREZ

Siempre con nuevas propuestas y constantemente reinventándose para cautivar el paladar del cliente a partir de una esmerada cocina tradicional, de producto, de temporada. Con esta filosofía, el restaurante La Hostería de Adarzo afronta el verano con la apertura de La Recocina. Mientras otros negocios aprovechan la época estival para subir los precios, aquí, Juan Manuel Gómez, su propietario, ha decidido poner al alcance de los comensales un nuevo formato para las noches de verano y lo ha denominado 'La Recocina de Adarzo'.

¿En qué consiste? La Recocina solo se servirá de noche, en un espacio concreto del establecimiento y cuenta con su propia carta, con especialidades diferentes a las habituales y clásicas de la casa. En la Recocina los precios de las raciones -porque está enfocado principalmente al picoteo- no superan los diez euros y hay de todo, fritos, verduras, carnes, pescado, quesos, postres...

Para abrir boca, vale la pena probar una cecina de vaca de Astorga con Aceite de Oliva Virgen Extra, producto que se emplea en todos los platos de la Hostería. La alternativa puede ser un carpaccio de vaca tudanca con virutas de foie gras de pato.

Ideales para compartir son las raciones de pimientos rojos asados a la parrilla con anchoas de Santoña; las verduras de temporada en tempurada con una salsa de soja y miel; las croquetas caseras de jamón ibérico; las rabas de tierra o la ensalada de quesucos de Cantabria con tostadillo de Potes y frutos secos.

El queso de cabra se prepara al horno y se acompaña de dulce de membrillo y cebolla caramelizada.

Más contundentes son las raciones de albóndigas de merluza y gambas, las alitas de pollo a la parrilla en salsa barbacoa casera, la costilla de cerdo a la parrilla con salsa de mostaza de Dijon, las chuletillas de conejo a la parrilla con un ali oli ligero, las manitas de cerdo ibérico rellenas de jamón y boletus edulis.

Finalmente, como platos más 'serios', la sartenuca de mantaza con huevos, patatas, jijas, lomo y papada ibérica; el medio conejo a la parrilla de carbón; y el lomo de vaca tudanca a la parrilla (600 gr/dos personas) -único plato cuyo precio se dispara hasta los 27,50 euros-.

Todos los días, como plato estrella, se prepararán sardinas asadas, que tienen muchos adeptos en temporada.

Los postres son los habituales de la casa, a un precio de 4,50 euros -que nadie deje pasar el mil hojas de mascarpone con helado jaspeado de moka y toffe-, y a ellos se suman tres raciones de quesos, de Liébana, La Jarradilla y de oveja.

Fotos

Vídeos