Refresco café

Refresco café
Raúl Alonso Sánchez
RAÚL ALONSO SÁNCHEZ

Bueno, pues ya está, se acabó el campeonato de España de baristas celebrado esta semana en el marco del Salón del Gourmets con pena y sin gloria para quien estas líneas suscribe.

De nada sirvió el esfuerzo y la dedicación de los últimos meses, combinando el trabajo diario con la preparación del campeonato. Un simple error, simple y tonto, tira por tierra todo el esfuerzo.

Puede parecer injusto, pero está claro que las reglas están para cumplirlas, y si hubiese leído de nuevo las normas con detenimiento, nada de esto hubiera pasado; pero, es cierto que son tantos campeonatos distintos, cada uno con sus normas, que al final uno se hace un lío y la acaba liando, valga la redundancia.

Y es que por un simple enchufe todo quedó apagado, toda la participación, aún siendo el que más puntos había sacado en la semifinal, y el que al parecer llevaba el café más rico.... Pero, en fin, en este caso el jurado fue estricto en la aplicación del reglamento y no queda más que acatarlo y aprender para la próxima vez. Aunque uno se pregunta por qué en otros casos, por ejemplo, el deporte, si se incumple una norma, se aplica el reglamento según la interpretación del árbitro, que decide qué sanción aplicar dependiendo de la intencionalidad.

Pero, en fin, la vida sigue y nosotros también, aunque te de rabia ciertas cosas. Así que hoy, que ya va llegando el calor, y se van animando las terrazas, un café refresco es ideal.

Así os presento una sencilla bebida, que se prepara simplemente con un cold brew (recordar infusión en frío) o enfriando una infusión preparada con anterioridad o que os haya sobrado.

Ponemos medio vaso de café filtrado, llenamos de hielo, añadimos 1 cl de azúcar líquido y terminamos con Seven Up. Aromatizamos con piel de cítrico, limón, lima, mandarina o naranja y a disfrutar del verano. Un verdadero refresco, fácil de hacer y que nos sirve para optimizar el resto de café que nos queda si hacemos una cafetera grande.

Os dejo, que voy a relajarme un poco después de la dura semana. Un saludo y un espresso, por favor. 

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos