Cantabria en la Mesa

Cantabria en la Mesa

Los retos de la industria conservera, a debate en las jornadas de El Diario

Línea de empaquetado final en la fábrica de conservas de Grupo Consorcio en Santoña./DM
Línea de empaquetado final en la fábrica de conservas de Grupo Consorcio en Santoña. / DM

La directora general de Pesca y Alimentación y responsables de Grupo Consorcio hablarán de mercados, industria y tendencias

CEM-Santander

El próximo lunes, día 4 de junio, a partir de las 18.30 horas, el salón de actos de El Diario Montañés (Avenida de Parayas nº 38, Santander) acogerá un debate sobre la industria conservera en un momento en el que se está en plena costera del bocarte en el litoral Cantábrico.

Se reanuda el Ciclo de Conferencias titulado 'La Agroalimentación del siglo XXI. Producto, nutrición y gastronomía' con una charla debate sobre los 'Retos de la industria conservera: mercados, industria y tendencias' en la que intervendrán como ponentes Marta López, directora general de Pesca y Alimentación de la Consejería de Medio Rural del Gobierno de Cantabria; Eduardo Sanfilippo, director de Márketing de Grupo Consorcio; Gabriel Pérez Agote, director Comercial de Grupo Consorcio, e Iván Zuazua, director Industrial, de Grupo Consorcio.

El debate estará moderado por José Luis Pérez, redactor jefe de El Diario Montañés y coordinador del suplemento Cantabria en la Mesa. La asistencia al acto es libre hasta completar el aforo de la sala.

Importancia del sector

El sector conservero en Cantabria vinculado al pescado, y especialmente a la producción de anchoas (85% de producción de la industria conservera de Cantabria), constituyen un pilar importante de la economía de Cantabria y fundamental para la industria agroalientaria.

La producción de anchoa está concentrada en la región más que en ningún otro lugar de España (con una cuota de casi el 80% de empresas), en un grupo de 61 firmas ubicadas principalmente en las localidades de Santoña, Laredo, Colindres y Castro Urdiales. La producción de conservas de bonito también tiene una larga tradición con productos en la gama de más calidad.

El sector ocupa aproximadamente a unas dos mil personas en la región, con una alta presencia de empleo femenino. El mercado de las conservas y semiconservas de pescado ha crecido de forma significativa en los últimos años, generando una facturación creciente de las empresas cántabras del sector.

Por ello, el análisis de las tendencias del mercado, la conquista de nuevos clientes, la innovación en la industria, la sostenibilidad, las cuotas o la promoción serán aspectos a tratar en esta charla-debate.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos