Siderit, premio al Sabor Superior en el concurso Taste&Quality Institute

Rubén Leivas y Daniel Martínez, propietarios de Siderit./
Rubén Leivas y Daniel Martínez, propietarios de Siderit.

El jurado ha valorado aspectos como el olor, el gusto en boca o la textura de la ginebra cántabra

DM .Santander

La destilería cántabra Siderit acaba de sumar un nuevo premio a su larga lista de reconocimientos. Por segundo año consecutivo, su Gin Siderit Classic ha obtenido el Premio al Sabor Superior con tres estrellas dentro del concurso International Taste & Quality Institute de Bruselas.

Durante el proceso de cata, los jueces tuvieron en cuenta aspectos como el olor, el gusto en boca o la textura de la ginebra cántabra creada por David Martínez y Rubén Leivas.

Siderit se destila sus líquidos en unos alambiques de vidrio en columna fraccionada con reflujo que se utilizan mucho en los laboratorios, pero poco en las destilerías por su baja capacidad de producción, a pesar de que dan unos destilados de altísima calidad porque eliminan sabores y olores extraños.

Cada destilación en los equipos de Siderit equivale a cinco destilaciones en un alambique tradicional. Antes de su salida al mercado reposa durante meses en cubas de acero inoxidable. Y eso es, según los reponsables de la destilería cántabra, lo que le da ese punto que hace de las ginebras de Siderit un producto alabado por los críticos.

De hecho, con este premio, Siderit acumula un nuevo éxito en lo que va de año porque el pasado febrero, recibió el accésit Alimentos de España a la iniciativa emprendedora 2017, que otorga el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación por «su elevada dedicación a la I+D+i tanto en sus materias primas como en sus procesos de fabricación».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos