Zissou Restobar, Mompy's y Asubio Gastrobar ganan el IV Concurso de Tortillas

Zissou Restobar, Mompy's y Asubio Gastrobar ganan el IV Concurso de Tortillas

Tortilla con callos y con rabo de toro, entre las originales recetas que se han presentado al certamen de la Asociación de Hostelería de Cantabria

DM .
DM .Santander

Zissou Restobar, la cervecería Mompy's y Asubio Gastrobar han sido los tres establecimientos que han ganado el IV Concurso de Tortilla de Cantabria, en las categorías 'tradicional', 'con' y 'creativa', respectivamente.

Los 24 establecimientos participantes en este concurso promovido por la Asociación de Hostelería de Cantabria, han presentaron 37 especialidades diferentes en las tres categorías: Tortilla tradicional (13 propuestas); Tortilla Con (19) y Tortilla Creativa (5).

El primer premio en el apartado Tortilla Tradicional ha sido para el establecimiento Zissou Restobar (37 puntos), seguido Taberna el Mercado 1915 (33 puntos) y Café Bar Juanjo (31 puntos).

En la categoría de Tortilla Con ha resultado vencedor la cervecería Mompy's, por su tortilla con Rabo de toro (39 puntos), seguido de la Ramonoteca de Jesús de Monasterio con su 'Ramón 1', con 35 puntos y de Bar Puchi, en Torrelavega por su tortilla con callos, con 34 puntos.

Por último, la Tortilla Creativa ganadora ha sido la de Asubio Gastrobar, por su Robayera, que ha recibido un total de 37 puntos. Le siguen Mesón Cantabria de Reinosa (crujiente relleno), con 35 puntos y El Machi (creativa de salpicón de marisco), con 32 puntos.

La entrega de premios se realizará el jueves, 30 de noviembre, tras el showcooking de las tortillas ganadoras, que tendrá lugar a partir de las 17.00 horas en el aula de demostración del Hotel-Escuela Las Carolinas, donde hoy se ha reunido el jurado para emitir su fallo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos