150.000 coches en la carretera para recibir agosto

El tráfico volvió a ser intenso en la A-67 con motivo de la Operación Salida.
El tráfico volvió a ser intenso en la A-67 con motivo de la Operación Salida. / DM

El inicio de la Operación Especial de Tráfico, que termina el día 1, registró más afluencia de vehículos pero sin grandes retenciones

C. DE LA P. Santander

La Operación Especial de Tráfico del 1 de agosto, segunda fase de la Operación Salida, arrancó ayer a las 15.00 horas y prevé 150.000 desplazamientos en la región durante los cuatro días de duración, según señaló ayer el responsable de Tráfico en Cantabria, José Miguel Tolosa. Sin embargo, a pesar de las previsiones, durante las primeras horas de la operación no se han registrado grandes retenciones, aunque se ha observado una densidad de tráfico «superior a lo habitual durante un fin de semana». A última hora del viernes, sólo en la A-67, a la altura de Tanos, se había producido una situación de congestión del tráfico con un kilómetro de retenciones.

Durante los cuatro días, un dispositivo especial, integrado por 200 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, vigilará si se cumplen los límites de velocidad y el resto de normas de tráfico. Tolosa explicó que se pondrá especial atención en los accesos a las playas, donde la densidad de tráfico se incrementa significativamente en esta época, y de manera especial en la zona oriental de Cantabria, desde Laredo a Castro Urdiales, dado que el hecho de que el lunes sea festivo en la comunidad vecina prolonga un día el retorno del fin de semana. El jefe provincial de Tráfico de Cantabria subrayó que dentro de las medidas especiales adoptadas con motivo de la operación especial queda restringuido el tráfico para vehículos pesados y de mercancías peligrosas por la autovía del Cantabria, la A-8, y por la de la Meseta, la A-67, durante la tarde del viernes y del domingo, día 30. Esta restricción se aplica habitualmente los domingos.

Asimismo, la próxima semana Cantabria gozará de un vigilante especial. El helicóptero Pegasus de la DGT, que lleva incorporado un radar lo suficientemente sofisticado para vigilar el exceso de velocidad y otras infracciones desde las alturas, peinará la comunidad desde lunes hasta el domingo, día 6.

Fotos

Vídeos