Tercer senderista evacuado en helicóptero en menos de 24 horas en Cantabria

Tercer senderista evacuado en helicóptero en menos de 24 horas en Cantabria
  • La mujer, quer se encontraba en el Canal de la Haya, presentaba una lesión de tobillo que le impedía continuar la marcha y abandonar el lugar en el que se encontraba

Y ya son tres los senderistas que el helcóptero del 112 de Cantabria he tenido que evacuar en las últimas 24 horas. A los dos del sábado se ha sumado este domingo una mujer de 58 años con una lesión en el tobillo que se encontraba realizando la Canal del Haya, en una zona ubicada entre Arredondo y Linto (Miera).

La senderista, vecina de Santander, se encontraba realizando una ruta de montaña con un grupo, cuando ha sufrido una lesión de tobillo, que le impedía continuar la marcha y abandonar el lugar en el que se encontraba. El equipo de intervención del helicóptero del Gobierno de Cantabria ha sido el encargado de evacuarla del lugar.

Los compañeros de la víctima han sido quienes han dado aviso del incidente al Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, sobre las 12.10 horas, desde donde se ha movilizado al equipo de salvamento del Ejecutivo regional.

Al tratarse de una zona escarpada de montaña un técnico de rescate del Gobierno y el médico del helicóptero, han descendido hasta el lugar mediante una operación de grúa. Una vez examinada, la mujer ha sido elevada hasta la aeronave siguiendo el mismo procedimiento. Ya en el helicóptero se ha trasladado a la accidentada hasta el aeropuerto de Parayas, desde donde una ambulancia del 061 la ha llevado hasta el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

El de ests domingo se suma a los dos rescates de ayer. Un fin de semana movido para los efectivos del helicóptero del 112. Por la mañana un montañero, de 49 años y vecino de Vizcaya, resultó herido por una caída de rocas cuando practicaba la escalada en Peña Olvidada, en los Picos de Europa. Como consecuencia del accidente, ha sufrido una posible fractura maxilar, luxación de mandíbula y heridas en la cara.

Horas después, el equipo de intervención del helicóptero del Gobierno de Cantabria rescataba a un hombre de 72 años que había caido desde una altura de 30 metros en un sendero del desfiladero de La Hermida, en una zona cercana a la cueva de Ciloña (Peñarrubia).