Díaz Tezanos: "Lo fácil hubiera sido quedarnos en la grada a esperar"

vídeo

/ Celedonio Martínez

  • La socialista defiende el acuerdo de Gobierno y confía een que ataje el paro

Los dos partidos que se asociarán en el nuevo Gobierno autonómico han aplaudido hoy, aunque de distinto modo, el discurso que este martes ofreció el aún candidato a la Presidencia, Miguel Ángel Revilla. Para la socialista Eva Díaz Tezanos, "lo inmediato y lo urgente es crear empleo y frenar la desigualdad y la pobreza", pues el Partido Popular ha dejado tras cuatro años "un desdichado legado, con una deuda insostenible, un mercado laboral inaceptable y grandes recortes en el Estado de Bienestar.

Tezanos se ha felicitado por el bipartito que está a punto de constituirse, ya que "dará estabilidad y progreso" a la región. Espera que el diálogo se extienda al resto de formaciones en la gestión diaria. El acuerdo PRC-PSOE se sostiene en "cuatro principios": medidas contra la pobreza, "transición a un nuevo modelo económico", fortalecimiento del Estado de Bienestar y mejora de la calidad democrática. "Lo fácil hubiera sido quedarnos en la grada a esperar que el Gobierno cometa errores y después protestar", ha añadido sobre el acuerdo.

Por su parte, el portavoz del grupo regionalista, Pedro Hernando, ha solicitado a las otras cuatro formaciones que no voten en contra de la investidura de Revilla: "Háganlo por responsabilidad, porque han entendido el mandato de las urnas, porque también ustedes quieren cambiar las cosas, porque creen que Cantabria tiene futuro. No les digan a los ciudadanos que ustedes se niegan a aportar su experiencia, su conocimiento o sus ideas. No les digan que pasan de Cantabria", ha reclamado.

Después de despacharse también con el cuatrienio de Ignacio Diego, Hernando ha elogiado a su líder con una sarta de sustantivos: "honradez", "trabajo", "solidaridad", "honestidad" y "cercanía". Eso es lo que aportará Revilla, ha dicho.