Borrar
Las olas de este sábado dejaron imágenes espectaculares.
Cantabria tendrá activo lunes y martes el aviso naranja por olas y viento

Cantabria tendrá activo lunes y martes el aviso naranja por olas y viento

Protección Civil y el 112 piden extremar la precaución en la mar y zonas de costa

DM .

Sábado, 9 de enero 2016, 19:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Protección Civil y el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria aconsejan extremar las precauciones en la mar y en las zonas costeras en los próximos días. Una advertencia que se sucede tras conocer que tanto el lunes como el martes la región estará en alerta naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros adversos.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) fija este nivel de aviso desde las 06.00 horas de mañana hasta las 09.00 horas del martes cuando se prevén intervalos de viento fuerte y olas de 5 a 7 metros.

De manera previa a la activación del aviso naranja, Cantabria estará hasta las 06.00 de mañana lunes el aviso amarillo (riesgo) por malas condiciones meteorológicas en la costa.

Recomendaciones

La Dirección General de Protección Civil y el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recomiendan a la población alejarse de malecones, playas, espigones y de otros lugares próximos a la línea de costa; evitar estacionar vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje; y respetar en todo momento los cordones de seguridad y los vallados habilitados por las autoridades pertinentes.

Asimismo, se pide a la ciudadanía no realizar actividades acuáticas; comprobar los pronósticos meteorológicos y las prohibiciones decretadas por las autoridades; revisar los amarres de las embarcaciones, y llamar al 112 ante cualquier situación de emergencia.

Ante la posibilidad de vientos fuertes se recomienda también cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos; retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle; alejarse de cornisas, muros o árboles, no acercarse a edificaciones en construcción o en mal estado, y extremar las precauciones en la carretera, fundamentalmente en las salidas de los túneles y pasos de viaductos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios