Borrar
Repodrucción del 'stand' que tendrá Cantabria.
El Año Lebaniego y Altamira, protagonistas de Cantabria en Fitur

El Año Lebaniego y Altamira, protagonistas de Cantabria en Fitur

El viernes 22, coincidiendo con el Día de Cantabria en la Feria, se estrenará el tráiler de la película Altamira, protagonizada por Antonio Banderas

efe

Viernes, 15 de enero 2016, 13:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cantabria aprovechará su presencia en Fitur para difundir Altamira y el Año Jubilar Lebaniego 2017, dos ejes para los que el Gobierno regional quiere lograr patrocinios y apoyos en esta Feria Internacional de Turismo en la que, además, la región se promocionará como un destino deportivo y cultural asociado al paisaje.

El consejero de Turismo, Francisco Martín, ha dado a conocer este viernes todos los detalles de la participación cántabra, que tendrá un coste de 155.000 euros. "Me he empeñado en que sea el Fitur más barato de la historia reciente", ha apuntado Martín, que ha señalado que el año pasado el gasto fue de 247.000 euros.

Cantabria intentará aprovechar su presencia en Fitur, el mayor evento turístico de España en el que se esperan 200.000 visitantes, para consolidarse como un destino para todo tipo de público y con una oferta desestacionalizada. El stand de la región, con una superficie de 550 metros cuadrados, lo componen nueve prismas que configurarán un paisaje abstracto. Habrá un mostrador institucional, otro de empresas turísticas y un tercero de comarcas y municipios de costa e interior, además de una área de negocios.

La promoción de Cantabria incluirá una recepción para 200 personas relevantes y empresarios, que presidirá el presidente Miguel Ángel Revilla, el jueves día 21 por la noche, mientras que el viernes 22, el Día de Cantabria, tendrá lugar el acto institucional con discursos de autoridades y se estrenará el tráiler de la película "Altamira", que trata sobre el descubrimiento de la cueva y que protagoniza Antonio Banderas. El consejero ha dicho que este largometraje, que distribuirá Fox, prevé estrenarse en abril, y supone "el mejor escaparate que haya tenido Cantabria en el mundo". "Hay que hacer saber que Altamira está en Cantabria y que los paisajes no son de atrezzo ni de cartón piedra", ha resaltado Martín.

Sobre la recepción de la Casa de Cantabria, ha insistido en que el objetivo será promocionar la región y tratar de lograr patrocinios para el Año Jubilar Lebaniego, y ha resaltado que el gasto se limita a lo que cuesta trasladar la comida hasta Madrid y el alquiler de seis mesas -ya que los productos cántabros se servirán de pie-.

Dentro de la presencia de Cantabria en Fitur también están previstos, entre otros actos, la presentación del cartel del festival 'Santander Music', del Salón Náutico de Laredo y de la I Gala Nacional del Surf de Suances.

Además, dentro de las actividades de Fitur también están programadas publicaciones, acciones promocionales y un monólogo teatral sobre la figura de Beato de Liébana. El stand de Cantabria en Fitur estará atendido por personal de la empresa regional Cantur, y por técnicos de los ayuntamientos de Santander y Arnuero y de los grupos de acción local de Liébana y Asón-Agüera-Trasmiera.

El consejero ha agradecido la colaboración de la Escuela Universitaria de Turismo Altamira de la Universidad de Cantabria y de la Escuela de Hostelería de Peñacastillo, que se encargará de atender el bar del stand y la recepción del jueves por la noche en la Casa de Cantabria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios