Borrar
Reunión de Revilla con representantes de las plataformas antidesahucios, el pasado mes de octubre.
Revilla se sumará a un acto de la PAH para "protestar" por un desahucio en Sancibrián

Revilla se sumará a un acto de la PAH para "protestar" por un desahucio en Sancibrián

El presidente se ha comprometido con la plataforma a apoyar esta acción, convocada para el 9 de febrero para impedir el desalojo a una familia con tres hijos, por impago de la hipoteca

DM .

Miércoles, 20 de enero 2016, 14:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Prometí que en el caso de que se produzca un desahucio de alguna persona que haya perdido el puesto de trabajo, con hijos y que se vea desahuciado por algún banco, yo estaré ahí ese día. Lo prometí y lo cumpliré". Con estas palabras se refería esta mañana el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, a la confirmación de que el próximo 9 de febrero acudirá a un acto convocado por la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca) de Santander en una vivienda de Sancibrián por impago de la hipoteca.

El presidente de Cantabria ha confirmado a este periódico que participará en esta acción, si es que finalmente se produce, en respuesta a los miembros de la plataforma, que esta mañana le han pedido que les acompañe para impedir el paso de la Comisión Judicial. "Si antes de esa fecha no se llega a un acuerdo iré no a paralizar pero sí a protestar", ha dicho Miguel Ángel Revilla, que ha pedido que haya "un poco de sensibilidad" con esta familia que se ha "visto abocada" a esta situación: "Si han perdido el puesto de trabajo y con tres criaturas yo creo que no podemos consentir que esto ocurra, y si ocurre, el Gobierno de Cantabria tendrá la obligación de buscarun espacio para que esas personas tengan un techo".

Y ante esto lanza una advertencia a la entidad financiera: "Espero que reflexione Liberbank, que ha ganado bastante dinero este año según he visto en los periódicos, para que no se produzca ese desahucio", ha dicho el presidente esta mañana en un acto en Reinosa.

Con este gesto, sella así el compromiso adquirido el pasado 24 de octubre con las plataformas antidesahucios de mediar ante los bancos para evitar el desalojo de familias.

En el mes de noviembre, Revilla también aceptó en un pleno del Parlamento el reto que le lanzó Podemos de asistir a próximos desahucios cuando afecten a deudores de buena fe que hayan perdido su vivienda al estar en paro, para actuar como "escudo humano" e intentar pararlos.

El desahucio que el presidente de Cantabria tratará de evitar junto a los miembros de la PAH afecta a un matrimonio, que se dedica a la venta ambulante, con tres hijos, al que el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Santander ha ordenado entregar su casa del pueblo de Sancibrián, subastada y adjudicada a la sociedad de promoción inmobiliaria de Liberbank por impago de la hipoteca.

El lanzamiento del inmueble se ha fijado para el 9 de febrero, a partir de las 10.00 horas.

En el acto de protesta participarán los tres diputados de Podemos Cantabria, que han hecho un llamamiento a todos los simpatizantes del partido morado "para que acudan a impedir el paso de la comisión judicial" y evitar el desahucio de Remedios y Job, que tienen tres hijos menores, y deben a Liberbank unos 150.000 euros.

En una nota de prensa, José Ramón Blanco dice que asistirá acompañado por Revilla, en virtud del "trato" realizado entre ambos en el Parlamento cántabro, en el que el dirigente regionalista se comprometió a asistir "hombro con hombro con Blanco al siguiente intento de desahucio que se produjese en Cantabria".

La PAH Santander también insta al resto de portavoces de grupos parlamentarios que votaron a favor de la moción que presentaron en el Parlamento el año pasado, "a que asistan a esta convocatoria". En un comunicado de prensa, la plataforma afirma que "está harta de esta situación" y exige la paralización total de los desahucios sin alternativa en todo el Estado.

Además, señala que Liberbank "promete mucho y cumple poco", y explica que desde hace meses tienen tres casos que "no quieren/pueden solucionar y sobre los cuales ya se ha pedido mediación", y en los que la PAH sigue luchando.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios