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Personal de cabina de Air Nostrum ponen a punto el avión.
Ir y volver a Madrid en el día costará 180 euros y se podrá reservar con antelación a 98

Ir y volver a Madrid en el día costará 180 euros y se podrá reservar con antelación a 98

El Gobierno y Air Nostrum anuncian que la conexión Lisboa funcionará ya el 27 de marzo

Álvaro Machín

Martes, 26 de enero 2016, 14:10

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Si uno reserva el vuelo con siete días de antelación, le saldrá por 98,76 (hasta que se agote el 20% de las plazas de la cabina de turista que se reserva para esta oferta). Si la compra se lleva a cabo hasta dos días antes, entonces pagará 180,76 euros. Y si la idea de viajar a Madrid surge en el último momento y hay que tirar de ventanilla o de internet de día antes, entonces el precio fijado es 249,76. Son los precios cerrados que Air Nostrum ofrecerá para su vuelo entre Santander y Madrid. Para el que sale a primera hora de la mañana y regresa por la noche. Únicamente para ese. El primero y el último (las tarifas se limitan a ese itinerario). Según Revilla, se trata del "precio más competitivo de la Cornisa Cantábrica". Porque las cantidades serán fijas y disponibles de forma permanente en estas condiciones. Además, el Gobierno y la compañía presentaron de forma oficial la nueva línea que conectará el Seve Ballesteros con Lisboa. Disponible a partir del 27 de marzo (ya se pueden comprar los billetes), saldrá, como mínimo, por 150 euros (ida y vuelta).

Se trata de salir en el avión de las 7.30 horas (de lunes a viernes) y volver en el que parte de la capital de España a las 21.35 horas (los viernes, a las 19.15). "El horario que permite a los profesionales de la región ir y venir en el día", explicó el presidente del Gobierno regional. Revilla habló de una "larga negociación" para conseguir rebajar la tarifa de "un billete común que ahora estaba, de media, en 400 euros". "Y antes de que me lo pregunten, esto no cuesta nada al Gobierno. No supone 'untar' a la compañía para compensar...". Se apresuró a decirlo y a recordar 'sus cifras' en torno al aeropuerto, las de su anterior etapa en el cargo, "cuando superamos el millón de pasajeros". "En esta etapa queremos consolidar eso...".

Carlos Bertomeu, presidente de Air Nostrum, insistió también en el carácter "arduo y largo" de las negociaciones (que incluyen también bautizar dos aviones con nombres vinculados al Año Jubilar). El dirigente de la compañía centró el vuelo de Lisboa en el ámbito "vacacional", aunque puso de manifiesto que en sus estudios detectaban también, como curiosidad, una "bolsa significativa de tráfico sanitario para Valdecilla". Respecto a las tarifas con Madrid, Bertomeu aseguró que "comparando peras con peras, los precios son absolutamente competitivos comparados con los de cualquier aeropuerto de la Cornisa Cantábrica".

La cita sirvió también para adelantar que el Gobierno trata de cerrar (recuperar, en realidad) las conexiones con Palma, Valencia y Sevilla. Si bien resultará "muy difícil" hacerlo para la temporada de verano (que empieza a finales de marzo). "En el peor de los casos, las recuperaremos para octubre. Eso ya está seguro con Sevilla y Valencia", aseguró el consejero Francisco Martín, que no precisó qué compañía operará esas rutas.

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