Borrar
Revilla, durante la grabación de su nuevo vídeo como 'youtuber'.
Los consejos de Revilla al Rey para elegir presidente

Los consejos de Revilla al Rey para elegir presidente

El presidente de Cantabria vaticina que Mariano Rajoy "podría comer las uvas" de este año como presidente en funciones al permitir la Constitución Española que la formación de Gobierno "se eternice en el tiempo"

Víctor Puente

Lunes, 1 de febrero 2016, 18:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El que habla es Miguel Ángel Revilla pero lo que dice lo haría si fuese Rey de España y este martes tuviera que poner en su piel para recibir en Zarzuela a Mariano Rajoy y Pedro Sánchez dentro de la segunda ronda de contactos con los partidos políticos tras el 20-D para formar nuevo Gobierno.

Con ese condicional y bajo el paraguas de su canal de Yotube 'Mi opinión sin censuras', el presidente de Cantabria se atreve a aconsejar a Felipe VI lo que debería decir a los líderes de PP y PSOE, respectivamente, para encontrar un candidato que quiera someterse a la investidura en el Congreso.

Respetando "lo que marcan las normas, las costumbres y la tradición", Revilla se entrevistaría primero con el cabeza de lista más votado y le dejaría las cosas bien claras desde el minuto uno. "Le propongo para la investidura y tiene siete días para prepararse".

Un mensaje sin tapujos que también Revilla se atreve a presagiar el efecto que provocaría en el líder del PP. "Me imagino la cara de búho de don Mariano. Seguramente diría que no puede, que solo le apoyan los suyos...".

Claro en el mensaje. Claro en la respuesta. "123 diputados frente a 350. Pues a casa. A Santa Pola. Que pase el segundo". Es lo que le diría Revilla en su hipotético papel de Jefe de la Casa Real al presidente del Gobierno en funciones.

Y con Pedro Sánchez, idem de idem. "Al ser el segundo que ha encabezado la lista más votada le propongo para la investidura. Tiene siete días para prepararse. Si fracasa su investidura, nuevas elecciones".

Pero no solo consejos 'reales' contiene el vídeo de casi dos minutos que el presidente de Cantabria ha colgado en su cuenta de Youtube. La escena que dibuja con los representantes de las fuerzas políticas con más representación es la excusa para evidenciar lo que ya ha denunciado en más de una ocasión. "La Constitución Española tiene muchos fallos pero el más grave es que no tiene previsto que en el caso de que nadie se quiera presentar esto se eternice".

El aviso viene acompañado de una explicación lógica con una consecuencia con posibilidades de hacerse realidad. "Si no hay investidura, no hay plazo para convocar elecciones y puede darse el caso de que Rajoy, como presidente en funciones, llegue a comer las uvas este año". Una posibilidad que es una "pillería", tal y como le ha recordado Revilla a Rajoy, al quien también le ha pedido que sea fuerte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios