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El Gobierno invierte casi 400.000 euros menos que el año pasado en promocionar Cantabria

El Gobierno invierte casi 400.000 euros menos que el año pasado en promocionar Cantabria

El recorte presupuestario se debe a los ajustes "que estamos haciendo con todo", según la directora general de Turismo

Ana del Castillo

Miércoles, 17 de febrero 2016, 14:47

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Este año, Cantabria gastará en promocionar sus 'encantos' 237.000 euros más IVA, 395.000 menos que el año pasado. La Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística (Cantur) ha sacado a concurso la creatividad y diseño de la campaña de promoción turística de la región y la elaboración del Plan de Medios para 2016.

El recorte presupuestario de casi 400.000 euros se debe precisamente a los ajustes. "Así lo estamos haciendo con todo, intentamos ajustarnos al máximo", apunta Eva Bartolomé, directora general de Turismo. En el presupuesto no se incluye la partida para el Año Jubilar, "en ese apartado los recursos que se van a manejar serán de los patrocinadores".

La campaña deberá centrarse en los productos turísticos y en los mercados objetivos que se definen en el propio Plan de Marketing del Sector 2016-2017, especialmente los relativos a la promoción de las instalaciones turísticas que son propiedad del Gobierno regional: el Museo Marítimo del Cantábrico, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, El Soplao, la Estación de Peña Cabarga, el Hotel Áliva, el teleférico de Fuente Dé, el golf Abra de Pas, el restaurante Fontibre, el Hotel la Corza Blanca, el golf de Nestares y la estación invernal de Alto Campoo.

La modalidad de promoción turística será ideada tanto para soportes online como offline y, además de la creatividad de la campaña, se deberán definir tanto alcances como objetivos alcanzados. De igual forma se presentarán las herramientas que sean necesarias para llegar a los objetivos.

El contrato se adjudicará por procedimiento abierto y tramitación ordinaria y el plazo de vigencia será desde la fecha de formalización del mismo hasta la conclusión de las labores de agencia de publicidad previstas en el Plan de Medios, con un máximo de nueve meses.

"Para las empresas es una chapuza pero lo que pierdes en recursos lo tienes que intentar compensar de otra manera", dice Bartolomé, porque hasta la fecha no hay ningún patrocinador. "Le estamos echando mucha imaginación. Espero que en breve podamos dar noticias sobre socios para llegar a donde tenemos que llegar".

El plazo de presentación de ofertas concluye a las dos de la tarde del día 22 de marzo. Las empresas interesadas podrán solicitar la información necesaria en Cantur, en la calle Albert Einstein 4, 2ª planta. Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (en el Pctcan), o en la página web www.cantur.com (en el apartado perfil del contratante) hasta seis días antes de que acabe el periodo de presentación.

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