Borrar
La conexión de Ryanair con la capital alemana se mantendrá durante todo el año.
Ryanair operará un nuevo vuelo entre Santander y Berlín desde noviembre

Ryanair operará un nuevo vuelo entre Santander y Berlín desde noviembre

El Gobierno cántabro retoma las relaciones con la compañía low cost y consigue un récord de destinos internacionales, con un total de doce

Enrique Munárriz

Domingo, 21 de febrero 2016, 17:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El aeropuerto Seve Ballesteros logrará este año el récord histórico de destinos internacionales, con un total de 12 conexiones europeas. El último en sumarse a la lista será operado por la compañía irlandesa de bajo coste Ryanair, que a partir de noviembre introducirá el vuelo a Berlín. Y lo hará de jueves a domingo con dos conexiones semanales, que no se limitarán a la temporada de invierno, sino que se mantendrán de forma estable todo el año.

El Gobierno cántabro llevaba meses negociando esta operación con la low cost para impulsar la actividad del aeropuerto santanderino, después de que se cancelaran seis vuelos de la programación de verano. La firma de la nueva conexión con la capital alemana denota que se retoman las buenas relaciones con la aerolínea, un avance significativo de cara a la renovación del convenio, que expira el próximo mes de noviembre. Berlín siempre ha sido un destino muy buscado porque representa uno de los motores europeos y se entiende que puede favorecer el desarrollo de inversiones en la región. El aeropuerto Schönefeld el octavo más importante de Alemania, por delante de Hanover, Nuremberg o Bremen, se encuentra a solo 21 kilómetros del centro de Berlín.

Tanto el presidente del Ejecutivo, Miguel Ángel Revilla, como el consejero de de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, han llevado con sigilo todas las conversaciones buscando dos objetivos claros. Primero que el mayor número de conexiones se trasladen de jueves a domingo en este caso ha sido así, para favorecer las escapadas coincidiendo con el fin de semana y atraer a su vez el turismo internacional. Y segundo, convertir el aeródromo cántabro en referente de la low cost en el norte de España.

La oferta más completa

La confirmación de esta nueva conexión convierte la oferta de destinos europeos del Seve Ballesteros en la más completa de su historia. Cabe recordar que a partir de mayo Vueling Unirá Santander con el aeropuerto Charles de Gaulle de París y que Air Nostrum pondrá en marcha una línea regular con la capital portuguesa en primavera. De esta forma, desde Santander se podrá volar este año a ocho capitales de Europa (Lisboa,Madrid, Dublín, Londres, París, Bruselas, Roma y Berlín), así como a cuatro conexiones europeas de primer orden, como son Edimburgo, Venecia, Milán y Dusseldorf.

En los últimos meses, ha habido más novedades en el mercado aéreo santanderino, motivadas por aquellas cancelaciones de verano de la compañía irlandesa. Un vacío que desató las negociaciones con sus competidores y que ha ido dando su frutos. Así, viajar desde Santander hasta Palma de Mallorca volverá a ser una realidad de junio a octubre gracias al acuerdo alcanzado por el Gobierno cántabro con Vueling, que tendrá cinco destinos en total, ya que París y Palma se suman a los tres que ya tenía: Alicante, Tenerife Sur y Barcelona. Además, el Ejecutivo y Air Nostrum acordaron unas tarifas algo más asequibles que las que había para volar a Madrid en el día.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios