Borrar
Revilla, durante su intervención en el programa de Pablo Motos.
"Volverá a haber elecciones el 26 de junio"

"Volverá a haber elecciones el 26 de junio"

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, vaticina en su intervención en 'El Hormiguero' que Mariano Rajoy "tirará la toalla" y que, en su lugar, el PP presentará como candidata a Soraya Sáenz de Santamaría

Víctor Puente

Miércoles, 24 de febrero 2016, 09:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha intervenido este martes en 'El Hormiguero', donde ha dado su peculiar visión de la situación política que vive el país con las formaciones "hartándose a negociar" pactos con el fin de formar un Gobierno cuanto antes. Según Revilla, "el 26 de junio se repiten las elecciones".

Cuando Pablo Motos, presentador del programa, le ha preguntado por las negociaciones que están llevando a cabo los diferentes partidos políticos, Revilla ha recordado que él ya predijo que Mariano Rajoy, líder del PP, no iba a tener opciones de lograr la investidura, y Pedro Sánchez, "escasísimas".

Con ese panorama de unas nuevas elecciones, el líder del PRC se aventuró a hacer una nueva quiniela electoral. "El PP, si sigue con Rajoy, va a perder cuatro puntos; el PSOE, si hace una investidura decorosa, igual sube algo; Podemos, se quedará como está, y Ciudadanos se va a quedar con los cuatro puntos que pierde el PP". Siempre y cuando Rajoy se presente, algo que dudó Revilla porque, en su opinión, "va a tirar la toalla y van a poner en su lugar a Soraya Saénz de Santamaría". En ese caso, "igual sube algo", vaticinó. "Siempre y cuando la traigas aquí otra vez a bailar", añadió provocando las carcajadas del público.

La pérdida de votos del Partido Popular que se aventuró a comentar Revilla responde, en su opinión, a la corrupción que ha envuelto al PP durante los últimos años. "Lo que está pasando en España es lo que se ha estado cocinando durante los últimos años".

Al Partido Popular fue al que más criticas lanzó. Empezando por Rajoy y no dejándose en el tintero a ninguno de los políticos que están imputados por casos de corrupción. "Rajoy tiene controlado el partido, pero tiene que darse cuenta de que es un desastre total lo que está pasando en el PP. Tiene que haber una regeneración total, empezando por su líder". Rita Barberá, Camps, Granados... y así hasta una larga listas de nombres sobre los que Revilla no se cortó en criticar sus acciones cuando ejercían cargos públicos.

No quiso terminar su análisis político sin valorar la actuación de los lideres de PP y PSOE en las negociaciones para formar Gobierno. Rajoy se llevó los peores palos. "Es impresentable que ni siquiera haya querido salir a faenar. Aunque sepas que vas a perder tienes que presentarte", opinó del líder del PP. Sobre Pedro Sánchez, tuvo más elogios. "Por lo menos ha sido valiente y se ha presentado a la investidura, que es algo muy importante en estos momentos porque hay que recordar que si nadie se presenta la Constitución Española no contempla esa posiblidad y no permite que se celebren nuevas elecciones... y tenemos a Rajoy comiéndose el turrón como presidente en funciones", señaló.

De Pablo Iglesias, de Podemos, y de Albert Rivera, de Ciudadanos, no comentó sus jugadas políticas pero sí llegó a dar sus impresiones sobre el líder de la formación morada cuando le pusieron un vídeo en el que Iglesias también dio su visión sobre el presidente de Cantabria: "... Es muy honrado todo lo que hace...". Revilla le respondió con el mismo tipo de elogios. "Es un buen chaval, lo que ocurre es que le ha venido todo muy pronto... su mayor virtud es que ha sabido canalizar democráticamente a la gente que estaba protestando en las calles".

La primera parte del programa concluyó con la espontánea expresión de Pablo Motos felicitando a Revilla por hablar tanto que no le había dado tiempo a formularle ninguna de las tantas preguntas que se había preparado para hacerle. "Si te dejamos estás aquí una hora más".

Como es habitual en él, el presidente de Cantabria aprovechó su aparición televisiva, "que no he cobrado por venir", para hablar de Cantabria. Esta vez más que hablar, se dedicó a vender y regalar. Obsequió a Motos con unas anchoas elaboradas en Torrelavega y un móvil de última generación realizado por una empresa de Los Corrales de Buelna. "Tenía muchas ganas de venir porque mi público a medida que me hago más viejo me siento más joven mentalmente".

No pudo irse del programa sin someterse a las habituales secciones humorísticas que organiza el equipo de Pablo Motos. Con la ayuda de una joven china, Revilla tenía que grabar un vídeo para Youtube en el que promocionara las anchoas de Cantabria hablando en chino. "Elige anchoa del Cantábrico para que no te engañen con un chino". Es lo que tenía que pronunciar Revilla en el lenguaje oriental. Y claro que lo hizo. "Lo has clavado", le felicitó Motos antes de despedir el programa. ¿La respuesta de Revilla? "Llámame antes del verano para volver".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios