Borrar

¡Se acerca un borrascón con nieve, lluvia, viento y mucho frío!

Las previsiones apuntan a que la cota de nieve bajará en Cantabria a 300 metros

dm

Jueves, 25 de febrero 2016, 07:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Adiós a la situación anticiclónica de los últimos días. Varias borrascas afectarán a Cantabria, acabando de un plumazo con el tiempo estable y a ratos otoñal que ha predominado desde el último temporal de frío y nieve que barrió la región hace un par de semanas. Un ambiente invernal que amenaza con regresar de cara al fin de semana, cuando una borrasca asociada a una masa de aire muy frío en altura, de origen polar, podría dejar abundantes chubascos tormentosos, además de hacer descender las temperaturas y la cota de nieve podria bajar hasta los 300 metros en Cantabria.

El episodio comenzará el viernes, con la llegada de lluvias por el noroeste y oeste peninsular que se irán extendiendo a lo largo del día a todos los puntos de la Península.

En Cantabria, tras varias jornadas de tiempo apacible y temperaturas suaves, un sistema frontal atravesará entre la tarde de hoy y mañana el norte peninsular, dejando precipitaciones y provocando un todavía ligero descenso del mercurio. Aún durante buena parte de la jornada, el viento del sur hará repuntar el termómetro en la vertiente cantábrica. Según avance la tarde de este jueves, el empeoramiento será más notable y se espera algo de lluvia a últimas horas.

Viernes

A partir del viernes, la situación empeorará en Cantabria al verse afectada por la formación de una profunda borrasca al noroeste de Galicia que dejará un tiempo desapacible para despedir febrero, ya que su influencia se prologará hasta el martes. A la espera de que los meteorólogos puedan definir más la magnitud de este nuevo temporal de invierno, el escenario más probable de cara al sábado y domingo es el que prevé cielos nubosos, temperaturas en notable descenso con heladas en el interior, chubascos tormentosos, fuertes vientos y la cota de nieve por debajo de los mil metros.

Sábado

Domingo

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios