Borrar
Pazos y su equipo se han reunido con la vicepresidenta regional para presentarle su proyecto
Pazos traslada a Díaz Tezanos las reivindicaciones para el contrato-programa

Pazos traslada a Díaz Tezanos las reivindicaciones para el contrato-programa

A juicio del candidato a rector, el documento debe recoger las tres funciones de la universidad en equilibrio: docencia, investigacion y transferencia de conocimientos

efe

Viernes, 26 de febrero 2016, 16:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El catedrático de Farmacología y candidato a rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos, ha expuesto hoy a la vicepresidenta y consejera de Universidades, Eva Díaz Tezanos, su proyecto y sus planteamientos para el próximo contrato-programa entre la institución académica y el Gobierno.

El candidato ha indicado que su equipo está ya trabajando "en las líneas maestras" de lo que sería el contrato-programa y, en caso de que obtenga la confianza de la mayoría del electorado, al día siguiente de las elecciones se "darían pasos en ese sentido".

"Elaborar un contrato-programa que realmente recoja nuestras aspiraciones, las legítimas prioridades del Gobierno, es el instrumento más importante y la labor más importante que tengo que hacer si salgo elegido", ha aseverado el candidato en declaraciones a los periodistas tras la reunión.

A su juicio, lo que tiene que estar plasmado en el contrato-programa es "el equilibrio armónico de las tres funciones de la Universidad": impartir una docencia de calidad, la investigación y que se incremente la financiación, y la transferencia a la sociedad.

Pazos ha transmitido a Díaz Tezanos que, si es elegido, él y su equipo trabajarán "con total lealtad" hacia el Gobierno regional, "porque esta universidad es de Cantabria y para Cantabria", ha remarcado.

Díaz Tezanos ha destacado la importancia de la UC y la apuesta del Ejecutivo por "ir recuperando todo aquello que se ha perdido en los últimos años".

"Tenemos que volver a subirnos a ese tren de la investigación, que es el tren que nos hará a la comunidad autónoma estar en el futuro de este país y también de la Unión Europea", ha subrayado la vicepresidenta y consejera.

Además, ha señalado que en este año se cerrará el contrato-programa, que "será ya una realidad para el próximo ejercicio", 2017.

Pazos ha acudido a la reunión acompañado de su equipo, y además de Díaz Tezanos, ha estado la directora general de Universidades, Marta Domingo.

Posteriormente, el candidato y su equipo han presentado su Programa 2016-2020 en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación, uno de los centros de mayor dimensión del campus, por número de profesionales universitarios, estudiantes y espacios de estudio e investigación.

Pazos se ha comprometido a analizar posibles soluciones y a mantener "una política de cercanía, diálogo y colaboración" entre el Rectorado y los centros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios