Borrar
El Gobierno de Cantabria prevé que la epidemia de gripe termine en abril.
La gripe se cobra su novena víctima en Cantabria

La gripe se cobra su novena víctima en Cantabria

Hay siete personas que se encuentran hospitalizadas en estado grave por la onda epidémica

DM .

Jueves, 17 de marzo 2016, 17:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya son nueve las personas que han fallecido este año en Cantabria por culpa de la gripe. Durante la última semana la onda epidémica ha provocado un nuevo fallecimiento y la hospitalización en estado grave de siete nuevos casos. Estos datos sitúan la tasa de incidencia en 140,68 casos por 100.000 habitantes, el número de casos en 877 y la cifra de pacientes graves en 77.

El último parte de la Consejería de Sanidad destaca un "descenso" en la onda epidémica durante los últimos siete días, aunque en un ritmo "más lento" de lo habitual por estas fechas.

Su distribución por la región sigue siendo desigual. Mientras que en algunas zonas apenas "se notifican casos", Torrelavega ofrece "un nivel destacado". En el área de salud Torrelavega-Reinosa se detectaron 408. Le sigue Santander con 365, y Laredo, con 114.

Las urgencias atendidas en Valdecilla fueron 82, un 2,5 % de las 3.206 que fueron atendidas en este centro hospitalario durante la última semana. En la actualidad, el 92,5% de los pacientes que han sido hospitalizado graves desde que comenzó la epidemia ha sido ya dado de alta.

Según los cálculos del Gobierno regional, se prevé la desaparición "efectiva" de la gripe para principios del próximo mes. Algo que también podría ocurrir en el resto de España, donde la situación se mantiene estable incluso con un leve repunte no significativo. La tasa de incidencia se ha situado en 179.12 casos por 100.000 habitantes. La intensidad de la actividad gripal se mantiene en un nivel bajo, si bien la circulación de virus de la gripe se presenta ampliamente extendida por todo el territorio sujeto a vigilancia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios