Retenciones en las autovías y el acceso Brañavieja cortado, en el arranque de la Semana Santa
Las colas han alcanzado los diez kilómetros en la A-8, pero desde primera hora de la tarde el tráfico ha recuperado la normalidad
DM .
Jueves, 24 de marzo 2016, 11:52
Las retenciones kilométricas en la A-8 y en la A-67 y la gran afluencia de vehículos que han obligado a cortar los accesos a Brañavieja han marcado este primer festivo de Semana Santa en las carreteras de Cantabria, aunque a partir de primera hora de la tarde la normalidad ha sido la tónica.
Según ha informado a Efe la Guardia Civil de Tráfico, las retenciones se han registrado durante la mañana y alrededor de las 14.00 horas ya se podía subir a la estación de Alto Campoo, cuyos accesos estuvieron cortados desde las 11.30 horas para impedir el paso de más vehículos, que ya colapsaban la carretera (CA-183).
También alrededor de las 14.00 horas ha vuelto la normalidad al nudo de Torrelavega en la A-67 después de registrar retenciones de varios kilómetros.
En la A-8, donde se han llegado a superar los diez kilómetros de retenciones, los problemas en la circulación se han producido en dos tramos de la autovía, ambos en dirección Cantabria: entre Castro Urdiales y Ontón y entre Laredo y Gama.
En esta autovía se han prolongado unas horas más y a las 15.40 el tráfico ya era fluido.