Borrar
Un 'Santo Toribio' de altos vuelos

Un 'Santo Toribio' de altos vuelos

Este sábado se ha 'bautizado' al avión que se encargará de promocionar el Año Jubilar Lebaniego 2017 por "toda Europa"

Ana del Castillo

Sábado, 16 de abril 2016, 12:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Año Jubilar Lebaniego 2017 ya tiene su propio avión, que ha aterrizado este sábado, cerca de las diez de la mañana procedente de Madrid, en el aeropuerto Seve Ballesteros como si de un rey se tratara. Una comitiva de autoridades esperaba a la aeronave para comprobar que efectivamente Santo Toribio se publicitará por tierra y aire con el hastag #DestinoLiébana y el eslogan 'Cantabria infinita'.

En el morro del aparato de Air Nostrum se ha pegado el logotipo de 'Liébana. Cantabria 2017 Año Jubilar' y en la parte superior de la cabina de mando se puede leer el nombre nuevo de la aeronave: 'Santo Toribio de Liébana'.

Dos chorros de agua han formado un arco para recibir al aparato y aunque la intención era buena, la lluvia ha deslucido la puesta en escena. Tras desembarcar equipaje y pasajeros, el obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge ha 'bautizado' el aparato para que "recorra apaciblemente sus rutas" y la tripulación y los turistas viajen "felizmente" hasta sus lugares de destino.

El presidente de cantabria, Miguel Ángel Revilla, a la cabeza de la comitiva, ha deseado que el avión sirva para dar a conocer este Lugar Santo y su Año Jubilar a todo aquel que "aún" no sepa que Santo Toribio de Liébana es uno de los Lugares Santos del Cristianismo junto a Jerusalén, Roma, Santiago de Compostela y Caravaca de la Cruz y que en 2017 celebra su Año Jubilar. De hecho, tal día como hoy, 16 de abril, pero del año que viene se abrirá la Puerta del Perdón en el Monasterio de Camaleño.

Para Revilla este tipo de actos "calientan motores" para tener un "espectacular" Año Jubilar Lebaniego en el que se espera recibir a "mucha gente" al que ha definido como uno de los "atractivos" turísticos más importantes de Cantabria.

En el acto también han estado presentes el director general de Aviación Civil, Raúl Medina, y el director comercial de Air Nostrum, Juan Corral, que ha explicado que el avión recorrerá aeropuertos de "toda Europa", como el de Portugal, Italia y Francia, además de muchas ciudades españolas.

El director comercial de Air Nostrum ha dejado abierta la posibilidad de que la compañía colabore de otras formas con la campaña de promoción del Año Jubilar Lebaniego.

Por el momento, este avión, que a los pocos minutos de ser 'bautizado' y bendecido ha vuelto a partir de regreso a Madrid, llevará un pedazo de Cantabria hasta finales de 2017.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios