Borrar
Julio Revuelta posa en la Plaza Porticada
"Debemos dejar a un lado los egos, nadie es imprescindible en Podemos"

"Debemos dejar a un lado los egos, nadie es imprescindible en Podemos"

El economista Julio Revuelta es el elegido por la mayoría del Consejo Ciudadano para enfrentarse a José Ramón Blanco, actual secretario general, y cerrar la crisis del partido

Gonzalo Sellers

Domingo, 17 de abril 2016, 09:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pide un café solo y durante la entrevista utiliza símiles futbolísticos, aunque lo suyo realmente es el ciclismo. A Julio Revuelta le espera por delante un tour de force político hasta que Podemos Cantabria decida, dentro de un mes, quién será su nuevo líder en Cantabria: él o José Ramón Blanco. De talante conciliador, este doctor en Economía no descarta ofrecer a su rival una candidatura de consenso. Casi una utopía si recordamos los graves enfrentamientos que provocaron la actual crisis interna del partido. Revuelta sí se muestra especialmente duro con su antiguo partido, el PSOE. «Deben pasar ya de la retórica a los hechos», les exige.

¿Está cumpliendo el bipartito las expectativas de Podemos?

Hay dos tipos de gestión en el mismo Gobierno. Veo más problemática la del PSOE, tanto por volumen de gasto (manejan en torno al 90% del presupuesto) como por su política económica continuista. Después de casi un año gobernando no pueden decir que todo es herencia recibida, podían haber cambiado alguna cosa ya. No necesitamos una pequeña reforma del IRPF, por ejemplo, sino de todo el marco fiscal autonómico. No ha habido estrategia industrial en Cantabria y sigue sin haberla. ¿Con 1,5 millones de euros cambiamos algo en la Comarca del Besaya? No. Se necesita un Plan Marshall, una inversión real. Pero cuando hay un problema se dedican sólo a poner parches regalando dinero público.

Puedes leer la entrevista completa en la edición impresa de El Diario Montañés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios