Borrar
Blanco: "Desde el primer día he dicho que me iba a presentar"

Blanco: "Desde el primer día he dicho que me iba a presentar"

El actual secretario general de Podemos en Cantabria tratará de mantener el cargo en un partido que en los últimos meses ha ahondado en su división interna

DM / agencias

Jueves, 28 de abril 2016, 13:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Desde el primer día he dicho que me iba a presentar". Con esta frase parece claro que el secretario general de Podemos Cantabria, José Ramón Blanco, se enfrentará a Julio Revuelta por mantener su cargo en la dirección del partido, aunque descartó que suponga una confirmación oficial. Será la semana que viene cuando el diputado disipe todas las dudas y los nombres del equipo que, presuntamente, le acompañará en la carrera por las Primarias de Podemos Cantabria.

Blanco se ha expresado así, a preguntas de los periodistas, después de que en la tarde de ayer la candidatura de Julio Revuelta emitiera un comunicado en el que aseguraba que Blanco había decidido que no se iba a presentar para "concentrarse en su labor parlamentaria".

Según José Ramón Blanco, en ningún momento dijo eso en la reunión que mantuvo con Revuelta y ha achacado el envío de ese comunicado a un "error de comunicación". "Sé que Revuelta no lo ha lanzado y me ha pedido disculpas personalmente diciendo que de él no ha salido", ha añadido Blanco, quien atribuye el "error" a "gente de su equipo".

En este sentido, Blanco considera que el envío de ese comunicado se ha debido a las "situaciones tan tensas" que se han producido en el seno del partido en Cantabria y que alguien del entorno de Revuelta haya actuado "un poco a la desesperada", como una manera de "presionar".

Para Blanco, presionar de esta forma es una "irresponsabilidad", que está "tapando" el "excelente trabajo" que Podemos está llevando a cabo en Cantabria, donde, a su juicio, el partido va a sacando adelante muchas de las cosas que anunció en su programa.

Mensaje conciliador de Echenique

Mientras tanto, desde Madrid llegó un mensaje conciliador. El nuevo secretario de Organización, Pablo Echenique, aseguró que en Cantabria «se ha producido un consenso enorme respecto a la necesidad de poner de acuerdo a diferentes sectores y sensibilidades para remar todos en la misma dirección: la de cambiar Cantabria para mejorar las condiciones de vida de todos los ciudadanos y la de empujar todos juntos para que Pablo Iglesias sea presidente en Madrid».

Echenique también señaló que «todo apunta a que iremos a unas elecciones en Cantabria en las que la cooperación primará sobre la confrontación y esto se alinea a la perfección con el espíritu de la nueva etapa organizativa en Podemos».

Quienes sí se conocen son los integrantes de la candidatura de Revuelta. Entre los nombres adelantados se encuentra el diputado Alberto Bolado posicionado en el sector enfrentado a Blanco- y otros diez consejeros regionales del partido como Javier Garay (secretario de organización), José Manuel González-Irusta, Jon López de Dicastillo (secretario de polítia), Roberto Macho, Mª Ángeles Melero, Montse Pardo, Charo Quintana (exconsejera de Sanidad con el PSOE), Rocío Ramos, Luis Salgado y Jesús Manuel Viadero.

Revuelta había abierto la puerta a Rosana Alonso, diputada nacional de Podemos, pero ésta ha señalado que de momento se mantendrá "al margen" del proceso. Un paso a un lado que da con matices, ya que en declaraciones a Europa Press ha dicho a continuación que no descarta "nada", que es partidaria de "ir viendo, con cautela y tranquilidad", cómo se desarrolla el proceso, y "los pasos que vaya dando cada persona".

Así, Alonso se va a dar "un margen de tiempo", ya que si bien "no" contempla sumarse a la candidatura de Revuelta, no tiene "muy claro" lo que finalmente hará.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios