Borrar
El puente desde el que se precipitó el fallecido tiene más de diez metros de altura
Fallece un motorista al caer desde un puente en Ramales

Fallece un motorista al caer desde un puente en Ramales

El hombre, de origen británico, se salió con su moto en una curva y cayó al río desde una altura de unos veinte metros

DM .

Lunes, 2 de mayo 2016, 16:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este mediodía, la carretera N-629 a la altura de Ramales de la Victoria en dirección a Los Tornos ha sido escenario de un accidente mortal.

Un ciudadano británico de 49 años se ha salido de la vía en una curva pronunciada. Su motocicleta de tres ruedas y gran cilindrada quedó en la calzada mientras el hombre se precipitaba hasta el río Calera por un puente de unos veinte metros de altitud. Según ha podido saber este periódico, la caída le ha provocado un traumatismo craneoencefálico grave que le ha causado la muerte. El hombre viajaba en una moto adaptada ya que tenía una discapacidad física. El accidente se ha producido, explica el Servicios de Emergencias del 112 en nota de prensa, cuando el hombre ha perdido el control de su vehículo, una motocicleta de gran cilindrada, tras una curva de 90 grados en el punto kilométrico 70 de la nacional.

Tras salirse de la vía ha impactando contra el muro del puente, y ha salido despedido cayendo unos 20 metros hasta el cauce del río. La moto quedó en la carretera.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de los Bomberos del 112, Guardia Civil, una ambulancia de soporte vital básico, el equipo de Atención Primaria de Ramales y la UVI móvil del 061 de Laredo. Una vez en el punto del accidente han certificado la muerte del hombre y sanitarios del 061 y los bomberos han iniciado las labores para recuperar el cuerpo del río con técnicas de rescate vertical, dado que se encontraba en una zona de difícil acceso por la pendiente del terreno y la abundante vegetación. La víctima viajaba en un grupo con al menos otros seis motoristas.

La carretera ha estado cortada parcialmente durante la intervención, aunque ya se circula con normalidad por la vía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios