Borrar

Apoyos y desafíos

Miguel Ángel Revilla salió ileso de la pregunta que le formuló ayer Ciudadanos en el Parlamento sobre los planes del Gobierno PRC/PSOE para crear empleo

Jesús Serrera

Martes, 3 de mayo 2016, 07:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para como golpea la crisis a Cantabria, con la dramática EPA del primer trimestre como guinda de la incesante cascada de indicadores económicos negativos de los últimos meses, Miguel Ángel Revilla salió ileso de la pregunta que le formuló ayer Ciudadanos en el Parlamento sobre los planes del Gobierno PRC/PSOE para crear empleo.

El presidente pudo transmitir una vez más su discurso sobre la herencia recibida, el poco tiempo de gestión, la ausencia de obra pública, y los planes de desarrollo industrial, agroalimentario y tecnológico que se manejan para la recuperación.

El portavoz de Ciudadanos, Rubén Gómez, no hizo sangre en su tercera preggunta sobre este mismo tema. Apenas un pellizco a Revilla en la vaga alusión al préstamo importante que el Ejecutivo cántabro ha concedido a la conservera del dirigente regionalista castreño Jesús Gutiérrez. Más comprensivos estuvieron aún los sindicatos en el Primero de Mayo, tan aguerridos el año pasado contra el PP. Esta vez, desde el Cantabria está mal, pero de todo se sale, que apuntó Cedrún con resignación y la invitación a rebelarse contra Madrid para eludir la disciplina del déficit y los recortes, que formuló CC OO. La reactivación del diálogo social promovida por el Gobierno actual se nota en todas sus manifestaciones.

La Cámara acusa el tiempo preelectoral. En un asunto tan inofensivo como el transporte de personas discapacitadas surge inesperadamente la grave amenaza de Podemos de cargarse el Gobierno que sustenta desde la investidura y suena como matar moscas a cañonazos. Revilla acusa recibo del desafío de Alberto Bolado, pero como si no se lo tomara muy en serio: «Aquí estamos a lo que ustedes digan».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios