Borrar

Cantabria conmemora el Día de las Fuerzas Armadas con diversos actos

Las actividades programadas arranzan el jueves 26 de mayo y se prolongan hasta el 4 de junio e incluyen una jornada de puertas abiertas en el Centro Militar Caballar de Ibio

e. Press

Martes, 24 de mayo 2016, 17:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cantabria se suma a la conmemoración del Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS), el sábado 28 de mayo, con un conjunto de actividades que se realizarán entre el 26 de mayo y el 4 de junio, entre las que se incluyen dos jornadas de puertas abiertas en el Centro Militar de Cría Caballar de Ibio (Mazcuerras), los días 26 de mayo y 2 de junio, con visitas guiadas de 12.00 a 14.00 horas.

Según ha informado la Delegación de Defensa en Cantabria, el viernes 27 de mayo, a las 10.00 horas, tendrá lugar la tradicional Tirada de las Fuerzas Armadas, torneo de tiro de precisión de carácter interno para personal de las Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Cantabria. El campeonato se disputará en las instalaciones que la Federación Cántabra de Tiro Olímpico tiene en el promontorio de San Martín, en Santander. Ese mismo día, a las 19.30 horas, la banda Municipal de Música del Ayuntamiento de Santander ofrecerá un concierto extraordinario denominado 'Música y Fuerzas Armadas' en la Plaza Porticada, delante de la sede de la Delegación de Defensa en Cantabria, con acceso libre.

Una vez finalizado el concierto, se celebrará la solemne ceremonia de arriado de la Bandera Nacional que ondea en el asta del balcón de la Delegación de Defensa, con los honores militares reglamentarios.

El piquete de honores estará formado por personal del Ejército de Tierra, adscrito a la Residencia Militar de Estudiantes 'Virgen del Puerto' de Santoña; de la Armada, adscrito a la Comandancia Naval de Santander; del Ejército del Aire, perteneciente al Escuadrón de Vigilancia Aérea (EVA) Nº12; de la Guardia Civil, con personal de la 13ª Zona y, finalmente, con personal de la propia Delegación de Defensa.

El día 2 de junio, a las 19.00 horas, en el Real Club de Regatas de Santander, se impartirá la conferencia titulada 'Memorial navío San Juan Nepomuceno (1766-1805)', a cargo del director-gerente de la Casa de Cultura de Santoña, Rafael Palacio Ramos, recientemente reconocido con la Cruz del Mérito Militar con Distintivo Blanco.

Finalmente, el sábado 4 de junio, organizada por el Real Club Marítimo y la Comandancia Naval de Santander, tendrá lugar en aguas de la Bahía la V Regata Fuerzas Armadas 'Memorial navío San Juan Nepomuceno (1766-1805)'.

El delegado de Defensa en Cantabria, coronel de Infantería de Marina Ignacio Yáñez, ha destacado que estos "sencillos actos" son una "magnífica oportunidad" para acercar las Fuerzas Armadas a la sociedad cántabra, para que las conozca "un poco mejor", y recordar también "a los 2.200 hombres y mujeres que se encuentran desplegados en 10 países de tres continentes o que surcan diferentes mares con la finalidad de garantizar nuestra seguridad".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios