Borrar
Hachís en paquetes intervenido a los detenidos.
Detenidos en Cantabria otros transportistas de hachís con más de once kilos en el coche

Detenidos en Cantabria otros transportistas de hachís con más de once kilos en el coche

Fueron interceptados por una patrulla de Tráfico en la Ronda de la Bahía por conducir de forma irregular y la droga apareció al registrar su coche. Es el segundo vehículo cargado de droga detectado en el último mes, tras el sexagenario detenido en Barreda con 100 kilos

Mariña Álvarez

Martes, 24 de mayo 2016, 11:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a los dos ocupantes de un vehículo que circulaba por la S-30 con un cargamento de 11,3 kilos de hachís, una cantidad considerable para una región como Cantabria, aunque se queda corta si se compara con el otro transportista 'cazado' por la Policía Nacional hace menos de un mes en Barreda, con cien kilos en el maletero. De éste se supo que utilizó Cantabria como vía de paso para llevar la droga a otro punto del país. De los últimos, sin embargo, aún se investiga tanto de dónde venían como a dónde iban, y si podían estar vinculados con alguna organización.

Este éxito de las patrullas de carretera se suma a una larga lista de golpes policiales contra el cultivo y el tráfico de estupefacientes en Cantabria. El más importante, el desvelado hace unos días, con el desmantelamiento de la principal red de entrada de cannabis al norte del país, además del goteo de casas destinadas a plantar marihuana descubiertas por las fuerzas de seguridad por toda la región (la última, ésta).

Así 'cazaron' a los transportistas

Según ha informado este martes la Guardia Civil, componentes del Destacamento de Tráfico dieron el alto a un vehículo en el kilómetro 8 de la Ronda de la Bahía (S-30) por conducir de forma irregular.

Tras el registro del citado vehículo localizan en el maletero una bolsa de deporte con 5,800 kilogramos de hachis. Por este motivo fueron detenidos sus dos ocupantes, un hombre de nacionalidad marroquí, A. R., de 32 años, y una mujer española, L. H. R., de 26 años de edad, por un supuesto delito de tráfico de drogas.

Una vez trasladado el vehículo a dependencias de la Guardia Civil, efectivos del EDOA (Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas) de la Policía Judicial de Cantabria localizaron, tras un registro pormenorizado, otros once paquetes con un peso de 5,5 kilogramos de hachis, por lo que el alijo incautado alcanza los 11,3 kilos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios