Borrar
Los bomberos cántabros intercambian experiencias en Béjar

Los bomberos cántabros intercambian experiencias en Béjar

Once efectivos de la plantilla del 112 de la región han participado en la nueva edición de las jornadas internacionales de bomberos que se ha celebrado en la localidad salmantina

e.p.

Sábado, 28 de mayo 2016, 11:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria han asistido esta semana a las XVI Jornadas Internacionales de Bomberos que se celebran en Béjar (Salamanca).

En el encuentro ha participado profesionales de todas las comunidades de España y de diferentes países como Chile, Portugal y Alemania, informa el 112.

Los 220 participantes, de más de 70 servicios, reunidos en esta localidad salmantina, han realizado 14 actividades entre talleres, simulacros y sesiones de aprendizaje, que han abarcado todos los tipos de intervenciones a las que tienen que hacer frente en su trabajo diario (incendios, rescates, accidentes tráfico, evacuaciones, etc.).

Entre las materias tratadas destacan la utilización de drones en los servicios de emergencia y la presentación de una cámara térmica capaz de ver a través de muros de hasta 30 centímetros.

Estas jornadas, a las que han acudido 11 efectivos de 112 Cantabria, están orientadas a intercambiar experiencias y conocimientos entre los distintos servicios nacionales e internacionales, con el objetivo de mejorar procedimientos y minimizar tiempos de acción para garantizar una respuesta más efectiva a los ciudadanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios