Borrar

López, Rubalcaba y Hernando participarán en la campaña del PSOE en Cantabria

El secretario general de los socialistas estará en Torrelavega el miércoles 1 de junio

efe

Lunes, 30 de mayo 2016, 07:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Patxi López, Elena Valenciano, Alfredo Pérez Rubalcaba y Antonio Hernando son algunas de las figuras del PSOE que visitarán Cantabria durante la campaña para las elecciones generales del 26 de junio, que tendrá su anticipo este miércoles, 1 de junio, con la presencia en la región de Pedro Sánchez.

El secretario general de los socialistas estará en Torrelavega en lo que el PSOE de Cantabria consideran, en un comunicado, como una muestra de su compromiso con una comarca que apuntan como ejemplo de las políticas del PP, por su alta tasa de desempleo, fuerte desindustrialización y por la "falta de interés" de los populares en solucionar su "dramática" situación.

En este sentido, los socialistas cántabros recuerdan que fue la mayoría absoluta del PP la que "echó por tierra" el Plan de Reindustrialización del Besaya, dotado con 10 millones de euros, que presentó la exdiputada socialista por candidata socialista por Cantabria y que repite como cabeza de lista al Congreso, Puerto Gallego, como enmienda a los Presupuestos Generales de 2016.

Después, el PSOE ha explicado que va a desarrollar en la región una campaña de cara a las elecciones del 26 de junio "muy austera" y "muy pegada a la calle, a la ciudadanía", en la que no contemplan celebrar grandes actos electorales y con la que quieren trasladar a los ciudadanos sus propuestas. Según han asegurado los socialistas, en su campaña "no habrá grandes mítines y sí actos sectoriales" por todo el territorio de la región, para escuchar las aportaciones de los colectivos de la región, y se eliminará el 'merchandising' y los carteles en vallas y soportes publicitarios.

Como apoyo a los candidatos del PSOE por Cantabria al Congreso, Puerto Gallego, y al Senado, Miguel Ángel González Vega, visitarán también la región de María Luisa Carcedo, Adriana Lastra, Manuel de la Rocha o la experta en temas de medioambiente Teresa Ribera.

Para esta campaña, el PSOE ha elegido el lema "Un sí al cambio", que los socialistas cántabros han insistido en que "sólo será posible si Pedro Sánchez es elegido Presidente del Gobierno"

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios