Borrar
Puerto pesquero de Santander, al fondo, la Lonja.
Pescadores, aquí podéis descargar

Pescadores, aquí podéis descargar

El BOC publica los lugares y horarios para desembarcar la pesca en los puertos

Leticia Mena

Martes, 31 de mayo 2016, 13:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado este martes la orden que establece los lugares y horarios autorizados para que los pescadores desembarquen y descarguen en los puertos de Cantabria. Los puertos que están autorizados para el desembarque y primera venta de los productos procedentes de la pesca y marisqueo son los de San Vicente de la Barquera, Comillas, Suances, Santander, Santoña, Laredo, Colindres y Castro Urdiales. Y dentro de cada puerto, el desembarque se realizará en los muelles y lugares designados por la autoridad competente.

Según esta orden existen dos tipos de emplazamientos, los de desembarco habitual -en los que con carácter general se deberán realizar las labores de descarga-, y los de descarga ocasional -que se emplearán únicamente en caso de fuerza mayor o de que los primeros estén en uso-.

Además, se establece que el desembarque de productos procedentes de la pesca extractiva debe hacerse necesariamente dentro de los horarios que figuran en la orden para garantizar el control de las capturas.

Los horarios de desembarque y descarga de cada lonja deberán estar expuestos en un lugar visible en el puerto o punto de control autorizado, así como en el caso de que el horario de pesaje y primera venta en la lonja no coincida con el de desembarque y descarga del punto anterior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios