Borrar
Los pasajeros, esperando en el andén.
"Nos echaron del tren"

"Nos echaron del tren"

Los pasajeros del Alvia de Madrid a Santander, retenidos en Palencia por la huelga de Renfe

Álvaro Machín

Viernes, 10 de junio 2016, 18:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"El tren venía muy lleno. Hemos llegado a Palencia y nos han dejado aquí tirados. Debemos ser unos doscientos". Es el testimonio de una de las pasajeras que viajaba en el tren Alvia que partió de Madrid pasadas las dos de la tarde con destino a Santander. Según su relato, sin previo aviso, les indicaron que debían abandonar el tren y esperar unos autobuses que les llevarían hasta Santander. "Pero no sabemos a qué hora vamos a llegar".

El motivo, en principio, está relacionado con la huelga de los trabajadores de Renfe, pero los usuarios que se encuentran en la estación insisten en que no les habían avisado de nada. La propia Renfe confirma que no estaba previsto que ese viaje estuviera afectado por la huelga. "Ha sido el maquinista el que ha decidido terminar su jornada laboral y no seguir", explicaban fuentes de la compañía, que aseguran que la llegada se producirá en torno a las nueve de la noche.

"El tren se ha dado la vuelta y nos han dejado aquí", insistían los pasajeros, que colgaron desde Palencia mensajes y fotografías en las redes sociales. "¿Qué no hay huelga en Renfe?", escribieron junto a unas imágenes del grupo con sus equipajes. El retraso tendrá también consecuencias sobre el tren que sale a Madrid desde la capital cántabra. Renfe confirmó que van a llevar a los pasajeros en tres autobuses hasta Palencia y que desde allí podrán continuar su viaje en el Alvia.

En este sentido, la asociación de consumidores Facua ha recomendado a los que sufran perjuicios económicos por los retrasos que reclamen una indemnización.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios