Borrar
Los pacientes ingresados en Liencres están siendo trasladados este viernes al edificio 2 de Noviembre.
El servicio de Ortopedia culmina su traslado a Valdecilla

El servicio de Ortopedia culmina su traslado a Valdecilla

Los pacientes ingresados en Liencres se ,este viernes, en el edificio 2 de Noviembre y toda la actividad quirúrgica quedará unificada

Ana Rosa García

Viernes, 17 de junio 2016, 13:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

santander. El servicio de Ortopedia culminará este viernes, día 17, su traslado al hospital Valdecilla. A lo largo de la mañana serán instalados en la séptima planta del edificio 2 de Noviembre la veintena de pacientes que permanecían ingresados en Liencres. Con esta mudanza se unifican por fin las especialidades de Traumatología y Ortopedia después de 16 años separadas -fue una de las consecuencias del derrumbe de la fachada de 1999-. Junto a la planta de hospitalización (emplazada en el primer piso de Liencres), en esta segunda y última fase se desplaza también el resto de la actividad quirúrgica.

En la primera, desarrollada a principios de abril, se trasladaron las consultas externas, que se reubicaron en Valdecilla Sur. Concretamente, en el espacio que dejó libre el Hospital de Día psiquiátrico, que ahora se reparten Ortopedia y la Unidad del Sueño y Ventilación. A la vez, Valdecilla asumió dos de los quirófanos que el servicio tenía en Liencres -dedicados a artroscopias y cirugía de pies y mano-, pero quedaban otros dos -destinados a prótesis de cadera y rodilla-, que han tenido que permanecer en Liencres hasta ahora, para dar tiempo a que finalizara los trabajos de ampliación del área de esterilización.

Invervenciones, la próxima semana

A partir de la próxima semana, todas las intervenciones de Ortopedia se realizarán en los quirófanos de Valdecilla, quedando los de Liencres a disposición de Oftalmología. Con estos movimientos, el operativo de traslado llega prácticamente a su fin. Solo quedará acabar de desalojar la Residencia, donde aún permanece la Unidad de Reproducción Asistida (URA), que el lunes se mudará al complejo de las Tres Torres. A partir de ese día, 'la Cantabria' será clausurada y se procederá a tapiar los accesos para evitar los saqueos. Según la Gerencia, el miércoles la URA atenderá sus consultas con normalidad en su nuevo emplazamiento, aunque sus laboratorios aún tendrán que esperar hasta la semana siguiente (27 de junio) para así rematar la obra donde se instalarán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios