Borrar
Federico Magallanes.
El exfutbolista del Racing Magallanes, acusado de maltratar y vejar a su pareja

El exfutbolista del Racing Magallanes, acusado de maltratar y vejar a su pareja

El Fiscal pide para el delantero uruguayo, afincado en Santander, un total de 17 meses de prisión y cinco años de alejamiento de la mujer supuestamente agredida

Violeta Santiago

Miércoles, 22 de junio 2016, 07:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Federico Magallanes, exfutbolista uruguayo que pasó en dos etapas por el Racing (en las temporadas 98-99 y 2000-2001) encarará este jueves, un juicio rápido en el Juzgado de lo Penal número 5 (el Juzgado de Violencia sobre la Mujer) en el que tendrá que responder por tres delitos: dos de violencia de género en la modalidad de maltrato físico y un tercero tipificado como delito leve de vejaciones injustas. En su escrito de acusación provisional, el Fiscal pide un total de 17 meses de prisión para el delantero, además de 15 días de localización permanente, así como cinco años de alejamiento de la mujer supuestamente agredida.

Magallanes es muy conocido en el mundo futbolístico de la región. El Racing le fichó en el mejor ciclo de su vida deportiva (a principios del año 2000, época en la que llegó a capitán de la selección uruguaya, con la que jugó la Copa América de 1999 y el Mundial de 2002). El delantero llegó a Santander procedente del Real Madrid, equipo por el que tuvo un paso fugaz. En España también le conocen las aficiones del Sevilla, el Eibar y el Mérida (ciudad en la que colgó las botas), mientras que en Italia trabajó para el Venezia y el Torino.

Magallanes, que cumplirá 40 años el próximo agosto, se afincó en Santander al contraer matrimonio con una cántabra de la que posteriormente se separó.

Hematomas e insultos

Ahora, una expareja con la que compartía domicilio le ha acusado de haberla agredido en tres ocasiones. La primera, el pasado 3 de abril a las 4.00 horas, momento en que después de «una breve discusión», la habría «agarrado del moño, arrastrado por la habitación» y propinado patadas y puñetazos. Como consecuencia, la mujer sufrió hematomas en ambos brazos y en las piernas y se le tuvo que hacer una cura de urgencia.

El día 2 de mayo, cuando ella regresó al que fuera domicilio común a entregar las llaves, el encausado la llamó «literalmente puta y borracha», según consta en el escrito del Ministerio Fiscal, por lo que ha sido acusado de vejaciones injustas. Y el tercer episodio del que se le acusa tuvo lugar en la calle Peña Herbosa el pasado 4 de junio, cuando el futbolista se habría dirigido a la denunciante y «con intención de menoscabar su integridad personal la agarró fuertemente del brazo». Esta vez, sin causarle lesión.

Juicio rápido

Por estos hechos, el Ministerio Fiscal le acusa de los tres posibles delitos citados. Por el primero, procedería imponer a Magallanes la pena de 10 meses de prisión y tres años de alejamiento. Por el segundo, la pena sería de siete meses de cárcel y dos años de alejamiento. También reclama la privación del derecho a tener y llevar armas durante 2,6 años y dos años, respectivamente.

Por el tercer delito (de vejaciones injustas) le pide 15 días de localización permanente. También solicita que indemnice a la perjudicada con 240 euros por las lesiones que le causó y al SCS (Servicio Cántabro de Salud) por los costes de su intervención. Al juicio rápido han sido convocados cinco testigos. Se da la circunstancia de que Magallanes llega a la vista con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios