Borrar
Sinisterra es Premio Nacional de Teatro
Taller sobre dramaturgia escrita dirigido por José Sanchís Sinisterra en la UIMP

Taller sobre dramaturgia escrita dirigido por José Sanchís Sinisterra en la UIMP

El curso combinará la teoría, la técnica y la práctica mediante una serie de ejercicios de escritura

ep

Lunes, 27 de junio 2016, 17:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Premio Nacional de Teatro José Sanchis Sinisterra dirigirá esta semana 'Más allá del dialogo: taller de dramaturgia escrita', en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

En sus clases, irá más allá de las dinámicas convencionales -'A se dirige a B, B se dirige a A'- vigentes en el teatro occidental para mostrar maneras más adaptadas a la complejidad de la interacción humana. Así, este taller combina la teoría, la técnica y la práctica mediante una serie de ejercicios de escritura.

Por otra parte, y también en el ámbito cultural, se imparte 'Bienales, museos y colecciones en la España de los años cincuenta y sesenta: el museo de Cuenca', que tiene como objetivo divulgar el proceso de difusión y apertura del arte abstracto español esos años.

Se hará hincapié en este curso el papel que jugaron los jóvenes artistas españoles del momento en esta apertura artística, la relación entre arte y política y los signos de rebeldía que emergían frente a posturas conservadoras basadas en retrospectivas que impedían una reflexión crítica y renovadora del arte de vanguardia.

De todas formas, el teatro será el "plato fuerte" de la semana cultural de la UIMP, con el estreno del ciclo Primera Fila con la obra 'Mujeres de papel: la maga y la buena terrorista', de Nuevo Teatro Fronterizo, que lleva la programación estival al recién reformado Paraninfo de Las Llamas.

Sanchis Sinisterra participará, además, en los Martes Literarios, mientras que la nueva poesía española llegará a la UIMP con Raquel Lanseros y el ciclo Veladas Poéticas.

Por su parte, el matemático John Allen Paulos, que dirige el Curso Magistral From numbers to narratives, participará en el ciclo de conferencias Conocimiento y Valores con la charla 'El individuo anumérico'.

El artista Darío Urzay acercará al público de Santander a una reflexión plástica en torno al paso del tiempo con su exposición 'En una fracción', que se inaugurará el jueves 30 en el Palacete del Embarcadero.

Y la sala Ángel de la Hoz del Centro de Documentación de la Imagen-CDIS de Santander acogerá hasta el próximo 4 de septiembre la muestra 'Ramón Masats: el punto y la línea'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios