Borrar
El Mercedes azul, con el morro abollado y sin el emblema de la marca, que había perdido en el lugar del accidente.
La Guardia Civil encuentra al conductor del Mercedes que provocó un accidente y se fugó

La Guardia Civil encuentra al conductor del Mercedes que provocó un accidente y se fugó

El coche, sin seguro ni ITV, estaba en un taller para eliminar las marcas del siniestro. Su dueño, un vecino de Solares de 43 años, reconoció que era él el que conducía el coche que chocó contra la furgoneta que acabó volcando en Maliaño

Mariña Álvarez

Lunes, 1 de agosto 2016, 15:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El morro abollado, rayones de pintura blanca y el hueco vacío del emblema en la parte frontal. Cantaba tanto el Mercedes azul marino que embistió a una furgoneta en Maliaño y luego se dio a la fuga que la Guardia Civil solo tardó un par de días en encontrarlo. Las víctimas de aquel accidente, ocurrido a las 1.20 horas de la madrugada del día 28, un padre y su hija, hicieron un llamamiento público a través de este periódico para tratar de dar con ese conductor que se marchó dejándolos dentro de su vehículo volcado sobre la carretera. Solo les dio tiempo a distinguir la marca y el color. Como pruebas: la estrella del Mercedes tirada en el suelo y la pintura azul incrustada en su furgoneta blanca. Por la mañana era festivo -el Día de las Instituciones- "pero este hombre tiene que llevarlo al taller, tal vez mañana...", elucubraba la familia. Y en efecto, así fue cómo apareció.

Este lunes, la Guardia Civil de Cantabria ha comunicado que efectivos de los equipos de atestados del sector de Tráfico ya habían localizado ese Mercedes Benz, modelo CLK-230, el viernes 29. Y supieron que el titular y conductor del coche es un vecino de Solares de 43 años de edad. Está implicado en el siniestro ocurrido esa noche, a la altura del kilómetro 4 de la S-10, concretamente en la rotonda de Maliaño, sobre el túnel de la S-10. En este punto, el Mercedes colisionó de forma fronto-lateral contra una furgoneta Peugeot Express, provocando su vuelco. Dentro viajaba un padre, que conducía, y su hija de 20 años, que iba de copiloto. Ella se llevó la peor parte del golpe, porque el choque se produjo en su lado. Aparte de las contusiones de ambos, ella resultó herida leve en un brazo.

Colgados de los cinturones de seguridad "oímos voces", contó el padre, de gente que se aproximaba, "pensábamos que era el conductor del Mercedes, pero no, eran unos vecinos que venían a ayudarnos a salir, 'ese sinvergüenza se ha marchado', nos dijeron".

Los efectivos policiales desplazados al lugar recogieron el emblema metálico del Mercedes y comenzaron las pesquisas.

"El conductor del Mercedes se ausentó dándose a la fuga, dejando en el lugar restos de su vehículo e indicios suficientes que resultaron vitales para la investigación", explica en su comunicado la Guardia Civil. Y esos indicios llevaron a los agentes hasta un taller donde el dueño del Mercedes pretendía efectuar "reparaciones con urgencia para eludir la acción policial".

El coche apareció el día 29 y su dueño, el sábado 30. Al ser localizado "reconoció ser el conductor del vehículo el día del accidente", añade la Guardia Civil.

Hay dos cuestiones, al menos, que explicarían por qué se dio a la fuga: el Mercedes carecía de seguro y tampoco había pasado la ITV.

Ahora, siguen las gestiones por parte de los investigadores "para depurar las responsabilidades administrativas" y también se estudian "las posibles responsabilidades penales" del conductor del Mercedes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios