Borrar
Revilla ha hecho estas declaraciones en la UIMP:
"En los presupuestos se habla de partidas, no de las personas que las llevarán a cabo"

"En los presupuestos se habla de partidas, no de las personas que las llevarán a cabo"

El presidente regional Revilla contesta al secretario general de Podemos en Cantabria, Julio Revuelta, en las que vinculaba el apoyo de su grupo a que Salvador Blanco cese como consejero delegado de Sodercan

efe

Lunes, 1 de agosto 2016, 13:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miguel Ángel Revilla ha afirmado este lunes que, "hasta ahora", en las negociaciones con los grupos políticos para la elaboración de los presupuestos de la comunidad autónoma "siempre se ha hablado de partidas y prioridades, pero no de las personas que los van a llevar a cabo".

Revilla, a preguntas de los periodistas, ha salido así al paso de las declaraciones realizadas por el secretario general de Podemos en Cantabria, Julio Revuelta, en las que ha vinculado el apoyo de su grupo a los presupuestos a que Salvador Blanco cese como consejero delegado de Sodercan.

"No tenemos mayoría absoluta y habrá que negociar para tratar de sacar adelante los presupuestos", ha reconocido Revilla, sin entrar a valorar las manifestaciones de Blanco en las que insistía en que la destitución de Blanco es una "condición básica" para el apoyo de Podemos a los presupuestos de 2017.

"Para mi esto es nuevo, pero cuando empiecen las negociaciones cada uno planteará sus temas", ha añadido Revilla tras inaugurar en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) el curso "Cantabria en la globalización y la revolución tecnológica".

Según Revilla, el Gobierno tiene que presentar "pronto" un "esbozo de presupuesto" e "intentar" negociar con los grupos esas cantidades que, ha adelantado, "van a ser escasas" y se destinarán a atender las "necesidades más perentorias de la gente".

La obligación del Gobierno, señala, es "estar trabajando" para presentar unas cuentas que van a ser "complicadas" porque, explica, "nos han adelantado el cierre al mes de septiembre, lo que va a ser un palo terrible"; y, a partir de ahí, "se escuchará o que dice cada partido.

Así se ha referido Revilla al requerimiento realizado por el Ministerio de Hacienda a algunas comunidades autónomas, entre ellas Cantabria, para que adelanten al mes de septiembre el cierre del presupuesto de gastos.

Revilla, durante la inauguración del curso ha afirmado que Cantabria se encuentra en unas "condiciones tremendas" y que en cuanto a "posibilidades de gastar dinero", esta comunidad autónoma está "con la soga al cuello".

"Nos dicen que hay que recortar, pero en qué, si ya somos una región austera", ha enfatizado Revilla, apuntando que, además, al "estrangulamiento de la posibilidad de invertir", hay que sumar el hecho de que "no hay Gobierno" en España, lo que hace que la situación sea aún "más complicada".

Revilla ha considerado que las "posibilidades de maniobra" que tiene Cantabria son "mínimas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios