Borrar
Para acceder a la plataforma Infoplayas Cantabria sólo tienes que desplegar el menú Planes y pinchar en Playas.
Así están ahora mismo las playas de Cantabria

Así están ahora mismo las playas de Cantabria

Accede a la plataforma Infoplayas Cantabria siempre que quieras en nuestra sección de Planes

DM .

Viernes, 5 de agosto 2016, 18:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Amanece un día de sol y decides ir a la playa con tu familia o tus amigos. ¿A cuál vamos? ¿A esta o a aquella? ¿Cómo estará el mar? ¿Pegará el viento? ¿Habrá olas o corrientes? ¿Qué bandera tienen ahora? Gracias a Infoplayas Cantabria, la nueva plataforma de El Diario Montañés, a partir de ahora la decisión va a ser mucho más fácil.

Para acceder a este nuevo servicio sólo tienes que seguir los pasos indicados en la imagen adjunta. Primero localiza la barra de menú superior donde aparecen las distintas secciones de la web y pasa el puntero del ratón por la categoría de Planes. En el pequeño menú que se despliega entonces sólo tienes que pinchar en el acceso directo a Playas.

También puedes encontrar un enlace a Infoplayas dentro de la subportada de Planes a través de este acceso directo o de la barra superior de secciones en la portada de eldiariomontanes.es.

Y para los que vayan con prisa, la opción más rápida para consultar cada día el estado de las playas pasa por acceder a la plataforma y guardarla en los favoritos de tu navegador (Ctrl+D).

¿Conoces otros de los servicios gratuitos que ofrece EL DIARIO en su web? Consulta aquí la cartelera de cine, aquí tienes acceso a las esquelas, aquí te ofrecemos una agenda de ocio y aquí puedes consultar las gasolineras más baratas del día en la región.

Así es Infoplayas

El Diario Montañés ofrece este verano a sus lectores un novedoso desarrollo de información sobre el estado de las playas para poder consultar la última hora del clima y las condiciones de baño. El especial #InfoPlayas recoge de forma automatizada la información periódica que publican la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y la Cruz Roja sobre las playas cántabras, y un robot publica el contenido en una ficha que incluye los datos actualizados más importantes sobre la previsión del cielo, la temperatura ambiente y del agua, el oleaje, el viento y las mareas, además de advertir sobre el índice de rayos uva, la posible presencia de medusas o los cambios de bandera.

En Infoplayas Cantabria los lectores podrán consultar, además de las condiciones actuales, la previsión en las horas siguientes o del día siguiente para poder planificar mejor sus movimientos estivales. A la hora de buscar las playas más relevantes, podrán localizarlas en un listado alfabético u ordenado por provincia, o utilizar el menú de búsqueda, aunque la aplicación web creada permite también emplear la localización (siempre que el usuario la tenga activada) para ofrecer información de las playas más cercanas.

En aquellas playas donde la práctica del surf sea popular, esta nueva plataforma también incluirá además información sobre la altura, frecuencia y dirección de las olas y datos sobre la fuerza y dirección del viento, que recogeremos de la aplicación especializada Magic Seaweed.

Al tratarse de un desarrollo automático a partir de las fuentes oficiales, es posible que algunas playas más pequeñas no estén recogidas en la aplicación por falta de información. Además, podrán darse casos de discrepancia entre la previsión reflejada en el especial y las condiciones reales debido a los ritmos de actualización de los datos en AEMET y Cruz Roja y a los posibles errores inherentes a cualquier fuente de información sobre el estado del clima.

En cualquier caso, se trata de un servicio muy útil y atractivo para disfrutar durante todo el verano y con toda seguridad de los maravillosos arenales alojados por toda la costa de Cantabria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios