Borrar
Bandera roja en la playa de Somo, este domingo por la tarde.
Playas escondidas bajo una repentina e intensa bruma

Playas escondidas bajo una repentina e intensa bruma

En todo Somo, Galizano, Langre, y también en los arenales de Miengo, Suances y en algunas zonas de Liencres ondearon las banderas rojas

Mariña Álvarez

Domingo, 14 de agosto 2016, 16:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una repentina niebla se posó este domingo en la línea de costa en numerosos puntos de Cantabria, una falta de visibilidad que llevó a la Cruz Roja a colocar banderas rojas y amarillas en multitud de playas, en las que bañarse quedó prohibido o restringido, y a pedir a los bañistas "mucha precaución".

Ocurrió en un puente con tiempo espléndido en el que las playas estaban abarrotadas, y en las que muchos se quedaron con las ganas de meterse en el agua. Por ejemplo, y según informó Cruz Roja a primera hora de la tarde del domingo, estaban con bandera roja las playas de Somo, Galizano y Langre (Ribamontán al Mar), Canallave y Valdearenas (en Liencres, Piélagos), en Los Locos y Tagle (Suances), Cuchía, Usgo y Mogro (Miengo), Luaña (Cóbreces) y prácticamente toda la playa Salvé de Laredo. Eran, en ese momento, 19 puestos de la Cruz Roja afectados por esta prohibición.

La bandera amarilla ondeó en una parte de la playa de Loredo (Ribamontán al Mar), en Cuberris (Ajo), Covachos, La Arnía, Portio y Somocuevas (Liewncres, Piélegaos). En Santander únicamente estuvo limitado el baño en La Maruca, con bandera amarilla, que después aumentó a roja. El resto de las playas de la capital cántabra siguieron con bandera verde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios